jueves, 29 de marzo de 2012

"Queridos piratas..." Por Marisa Bailo

Foto expoliada de los tesoros del estudio de Marisa en una incursión de Medusa de incognito P)

Queridos piratas

Sabemos que el “Domingo Miral” tiene unos magníficos marineros y grandes almirantes capaces de navegar por aguas muy diversas. Saben que al llegar a puerto se van a encontrar con una inteligente “gobernadora” (Doña Dire) que conoce  bien sus singladuras.

He sido almirante del Instituto durante casi cuarenta años, así que podéis imaginar lo que ha significado poder celebrar con todos vosotros los cincuenta años de su creación. EMOCIONANTE.

Gracias al “comité organizador” por su trabajo y generosidad y  enhorabuena por  el acierto en la programación de sus actividades, a través de las cuales, por una parte han podido participar numerosos marineros y ex marineros, y por otra nos ha permitido a los almirantes disfrutar del reencuentro con todos ellos.

María Pilar Bonet en su entrevista recordaba que le había puesto un cero en su primer ejercicio de Historia. ¿Sería un desliz?, porque su nota natural es de Sobresaliente Cum Laudae.

Cuando en la comida del sábado 24 de Marzo de 2012 contemplaba a los casi seiscientos marineros, naturalmente no recordaba sus notas, sin embargo, de muchos de ellos conozco la trayectoria de sus vidas y desde luego estoy segura de que todos ellos y otros muchos más han alcanzado el sobresaliente.

Felicidades a la marinería y al almirantazgo.

Marisa

2 comentarios:

  1. Querida Marisa.

    Un honor haber sido marinero en la singladura de este maravilloso barco que es el Instituto Domingo Miral y que tú hayas sido Almirante en él.
    Por mi parte, fue un inmenso placer el hablar contigo en la comida del día 24.

    Un saludo de un ex-marinero de la Promoción de 1973.

    Javier Martín Zoco.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, me uno a tus felicitaciones y podría suscribir muchas frases de tu precioso mensaje. Sabes que, aunque no tuvieras ocasión de ponerme un cero porque no soy ex-marinera de este velero bergantín, también me has enseñado mucho con tu palabra y sobre todo con tu "presencia".

    ResponderEliminar