domingo, 12 de junio de 2011

Don José Gállego, el maestro, se jubila este curso

"Si te ha dado clases y guardas un buen recuerdo, deja tus comentarios, tus anécdotas, tus deseos para su jubilación... El día 10 de junio los copiaremos todos y los publicaremos en nuestro blog. Es un secreto (no tiene tuenti ni facebook) y esperamos tu complicidad para que sea una sorpresa. Por favor: SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA! jajaja ¡Y buen rolloooooooo!"


Mensaje privado recibido a través de Facebook

Julián García Maroto
Me ha hecho verdadera ilusión ver el evento de Pepe. Normalmente los eventos del Facebook ni me molesto en abrirlos pero al leer el título de éste me he visto obligado a abrirlo y lo que es más (creo que es la primera vez que lo hago) a contestarlo:

Durante los 6 años en los que estudié en el Domingo Miral, el departamento de lengua y literatura destacó por tener en sus filas profesores y personas geniales. Pepe, o don José, como creo que le gustaba que le llamáramos, fue el primero de ellos.

Recuerdo con especial nitidez lo meticuloso y exigente que era con la presentación del trabajo (Me llevó por la calle de la amargura ya que soy especialmente chapucero): tener que repetir la portada de mi cuaderno de lenguaje hasta 3 veces; sacar una mínima calificación en esquemas en los que había más tipp-ex que letra; o lo que le costó que me metiera en la cabeza la estructura en árbol de los análisis sintácticos, marca de la casa.

Pepe era un profesor de la vieja escuela, un maestro con todas las letras. Desde el primer día se ganó nuestro respeto, un respeto que no provenía del miedo hacia su figura de profesor o de jefe de estudios, no. Era ese tipo de respeto que sólo se consigue cuando sientes que la otra persona se preocupa realmente por ti, que va a esforzarse por sacar lo mejor que tú tienes y que difícilmente conseguirás hacerle desistir en su empeño. Era un respeto totalmente sincero y recíproco. Él logró lo que tendría que ser la meta de cualquier profesor: que tus alumnos te respeten no por lo que tú eres sino por quién eres. Que te respeten por ser Pepe, no don José.

Gracias por todo, Pepe.


Comentarios recopilados del Tuenti
Los comentarios se presentan justo en orden inverso cronológicamente; es decir, los primeros son los más recientes y los últimos los más antiguos, los primeros en hacerse en cuanto se convocó y difundió el evento.

Andrea Vargas
Pepe ha sido de los mejores profesores de lengua que han pasado por el instituto, y además de eso es una muy buena persona, muchísimas gracias por los años que me has dado clase y por todo lo que me has enseñado no solo como profesor sino también como persona.

Izarbe Usieto
Pepe muchas gracias por enseñar tan bien siempre y por ser tan simpático! Te queremos! :)

Diana Zamudio
Todo lo que Pepe me ha enseñado en dos años que lo he tenido como profesor simplemente.. GRANDEE MUY GRANDE! Uno de los mejores :) :) Mucha suerte en tu nueva vida Pepe y muchísimas gracias por enseñarnos todo lo que sabes!

Cristina Ara
Un gran profesor y persona con mucha paciencia y siempre con ganas de enseñar! :)

Noelia Jarne
Un buen profesor y una buena persona :)

Elsa
Muchas gracias por tus maravillosas clases de lengua (:

Sebastián Florez
Pepe! Gracias por enseñarme a que estudiar no cuesta con el profesor adecuado. GRACIAS. :D

Paula Lopez
Pepe ha sido uno de los mejores profesores que ha habido!!... nos a enseñado muchas cosas, entre ellas a ser mejores personas! Espero que disfrutes de tu jubilación! :D

Martin Aso
Muy buen profesor Pepe, a mi me dio en 2º y sólo tengo buenos recuerdos de él, mucha suerte Pepe

Javier Castán
Pepe una grandísima personaa gracias

Elena López
Pepe ha sido un gran profesor, que se preocupa por cada persona, intentando enseñarnos lo mejor de la Lengua y lo mejor de la vida.
Solo tengo que decirle, gracias por ser tan buena persona y a su vez tan buen profesor. Que te vaya muy bien Pepe! :D

Carmen Sarsa
Pepe desde que lo conocí el año pasado me ha parecido una persona muy interesante ya por su forma de ser o por como nos trataba; porque nos transmitía y nos sigue transmitiendo tranquilidad, y yo creo que es de los pocos profes que han sido de esta forma y le deseo que le vaya bien en el futuro.
Gracias Pepe.

Ana Sancho
Pepe es un gran profesor, yo el año pasado tuve la suerte de tenerlo a parte de como profesor de lengua como tutor.
Me encanta como da las clases porque pone ejemplos de la vida cotidiana. Y nos ha enseñado ser mejores personas. Gracias Pepe! :)

Nuria Sánchez
Pepe es un gran profesor que nos ha enseñado mucho y al que no olvidaremos con facilidad, darle las gracias es lo mínimo que podemos decirle por ser como es y por enseñarnos todas las cosas que nos ha enseñado.

Andrés Valera
Pasando de Don José a Pepe, con una enorme trayectoria profesional, todo lo oido de esa gran persona es bueno. "Gracias" se queda corto, pero es lo mínimo que podemos decirle.

Jorge Sarasa
Una buena persona, Pepe

Juan Casajús
Pepe..., ¿qué decir de él? Que además de enseñar lengua, y muy bien, nos ha enseñado a todos a ser mejores personas
Gracias Pepe

Javier Bandrés
Uno de los mejores profesores que he conocido y una bellísima persona.
Si hubiese más profesores como él, seguro que ir a clase sería mucho mejor.
" Yo, os lo dejo caer" , como nos decía Pepe. Gracias Pepe.

Enrique de Funes
Pepe eres el mejor :)

María Sanromán
Muy buena persona :)

Antonio Giménez
Pepe Gallego es un grandísimo profesor de lengua y una grandísima persona que me ha enseñado lo que ningún otro profesor me ha enseñado.
Gracias Pepe.

Alvaro Pueyo
Un gran profesor y gran persona que aunque en mi opinión sus clases sean aburridas, enseña lengua muy bien xD

Saúl Aguirre
No asistí a ninguna clase con él, pero le veía por el instituto y es una gran persona. A disfrutar de la jubilacion y mucho éxito en la vida

Laura Gómez
Pepe, un gradísimo profesor!

Veronik Listrat
Pepe! eres el mejor! no te jubiles porfiii!!! Eres mi 1º profesor de lengua de este curso! y me alegro de que tú seas el 1º en el Domingo Miral que me diese clase

Javixi Hernandez
Pepe otro gran profesor de lengua, para mi el primero en el insti y la verdad es que es una de esas personas que siempre te hace ilusión verlas porque siempre va contento... Pepe, muy grande...

Enrique Beltrán
Nunca olvidaremos a ese profesor de lengua que jugaba con nosotros a baloncesto como otro chaval más.

Sergio Benedé
Se va uno de los grandes!! Grande como profesor y aun más como persona. ^^

Carlos López
Se irá pero siempre será inmortal ...

Ambitar Macias
Un Gran Profesor de Lengua,el mejor profesor que me ha podido dar Lengua y a todos nos gustaría que disfrute de su jubilación, porque se lo merece. Buena jubilación Pepe (=

Clarita Azón
Para mí, sinceramente, el mejor profesor de lengua que he tenido en toda mi vida com estudiante. Que triste que se vaya ya que es un gran profesor y una gran hombre, porque no solo me ha enseñado lengua, si no también a ser una mejor persona. Adios Pepe siempre, pero SIEMPRE, te recordaremos. :)

Marta Lobón
Un gran profesor :)

Blankiita Martinez
Un gran profesor que faltó un único dia en todo el curso :) que disfrute de la jubilación!

Carmen de la Torre
"Punto, aunque no hayas escrito nada, ¡Pon punto!" jaja Un gran año el que pasé con Pepe, se nos van los mejores... Se os echará de menos :)

Sara Pérez
UN GRAN PROFESOR SIN DUDA! :)

Clarita Azón
Otra típica frase de Pepe es: "me parece que estás fuera de juego chico"

Yaiza Larraz
La típica frase de Pepe es la de... "Esto va ir como muy volado! "Ajajaja

Sofia Gaga
¡Pásatelo genial en tu jubilación Pepe! Gracias por enseñarme la verdadera lengua:)


Comentarios recopilados del Facebook

M Nieves Orosa Castro
Amigo y compañero Pepe: Aunque vamos a echar mucho de menos tu magnífico modo de llevar el timón de la nave de nuestros marineros más noveles, tanto por las cambiantes aguas de la docencia como por los de la tutoría, las actividades extraescolares, el cuidado del orden y la disciplina y ¡tantos y tantos otros mares!, te deseamos igual pericia para la nueva travesía que ahora empiezas. Gracias por tu compañerismo y tu profesionalidad y que todo te vaya muy, muy bien.

Raquel Yuste
Qué alegría tuve al comienzo de curso cuando supe que iba a tener como compañero un maestro: su formación y experiencia los hace especiales y don José, Pepe, no fue una excepción. Es profesor de Lengua pero también lo ha sido de Matemáticas, domina el mundo del ordenador, charla con prudencia de todos los temas, trabajador infatigable es, sobre todo, excelente compañero (¡muchísimas gracias por toda tu ayuda!). Enhorabuena y espero seguir viéndote

Pablo Muñoz
Don José cuando éramos alumnos y Pepe cuando ya ha pasado ese período. La verdad que todos los recuerdos de Pepe son positivos tanto dentro como fuera de las aulas. Ha sido un maestro cercano a los alumnos y con quien no tenías problemas en poder preguntarle cualquier duda. Un tipo campechano y simpático que ha sabido transmitir a sus alumnos su ilusión por aprender y ha puesto todo de su parte por formar a las mejores personas posibles. Un fuerta abrazo Pepe.

Verónica Martínez Visús
Uno de los pocos profesores del colegio que se siguen recordando, pase el tiempo que pase...

Carlos Gállego
Un gran "maestro" a lo largo de toda su vida que, incluso ha alargado su profesión un par de años más que el resto de los mortales. Enorme su paciencia con todos nosotros y sus ganas de enseñar y mejorar.
Como persona, yo sé bien que aún es mucho mejor (impresionante su paciencia, tranquilidad, inteligencia, diversión, cariño...). El número 1!!!
Intentaré seguir tu modelo siempre en la vida y en la profesión, aunque es imposible igualarte!! Es un orgullo ser uno de tus hijos!!!
Bea Gm claro que si, tato!!! le va a encantar leer esto :-)
Teresa Sarasa Carlitos, con esto va a llorar muuuuucho! beso para ti también
Iñigo Gállego Ole primo!!! Además tu comentario esté correctamente redactado y acentúas todo lo que se debe. Se nota que el maestro dejó buen poso
Bea Gm qué más podemos decir...? NUESTRO PADRE, ÚNICO... Te queremos

Teresa Sarasa
También fue mi profesor, en el cole...y fuera de él... ¿alguien recuerda ese equipo de baloncesto de chicas??? ;-) y tantas cosas... Ha sido genial crecer "con dos familias", y que vosotros fuerais una de ellas. BESO ENORME, FELIZ JUBILACIÓN.
Piratas De Guante Blanco ¿Equipo de baloncesto también de chicaaaaaas? ¡Cuenta, cuenta! ¿Cuándo? ¿Dónde?
Teresa Sarasa sí, durante un año que ya no recuerdo cual fue...y quedamos segundas!! Fue todo un logro de Pepe... Nos ganaron las de santa ana que eran unas salvajes!! (¿Hay alguna por ahí? jijiji)
Bea Gm ji ji ji

Sara Pardo Fanlo
Tengo muchos recuerdos de mi llegada al instituto. Volvíamos a ser los pequeños, todo era diferente... Y allí estaba Don José. Fue nuestro primer tutor. Nos enseñó lengua y ciencias sociales. Y, sobre todo, nos ayudó a crecer como personas mientras irrumpíamos en ese mundo tan nuevo que eran el instituto y nuestra propia adolescencia. Gracias y ¡a disfrutar!

María Iruela
A mí me dio clase en primero y al principio me asusté con sus esquemas que no los pillaba de ninguna forma, pero ahora todavía los hago así. Muchas gracias Pepe, eres un gran profesor :)

Alfonso Cebrian
Yo siempre le estaré agradecido por la paciencia que tuvo conmigo, nunca se me dieron bien las matemáticas, quién me iba a decir a mi que acabaría siendo contable.

Carmen Sarasa
Un gran maestro y una gran persona. Yo tuve la suerte de ser su alumna, pero, mucho más, de ser un poco "su familia". Un abrazo enorme Pepe, y a disfrutar, que ya te lo has ganado!!!!

Pilar Bonet
Los verdaderos maestros iluminan nuestras vidas. No sólo las de sus alumnos sino las de todos aquellos con los que colaboran.
Muchas gracias por vuestra ayuda y ejemplo.

Marta Gil
Para mi fue Don José, fue profesor cuando iba al cole y cuando iba al instituto, vamos casi toda mi vida jejeje... Mis mejores deseos y disfruta ahora de tus largas vacaciones

Sara García Álvarez
Para mí siempre Pepe, aunque para muchos fue Don José... Fue aquel hombre amable que conocí nada más entrar el instituto, cuando me perdía por los pasillos y no conocía a nadie, cuando volvíamos a ser los pequeños y nos empezaban a tratar como mayores, fue aquel profesor que me hizo apreciar la literatura, que me creó el gusanillo de la escritura y me empujó a escribir, (que no se cansó de corregirme las faltas de ortografía...jajaja), fue aquel profesor que nunca olvidaré. Muchas gracias por todo Pepe, disfruta de la jubilación. ¡Un abrazo enorme!

Guille Nalda Calvo
Tantos años han pasado desde su primera clase en 1º de la ESO y sigo recordándolo con cariño. Fue un buen profesor y aprendí mucho con el. Le deseo lo mejor para la etapa de su vida que comienza ahora.

Felipe y Aurea Sarasa Bordetas
Han sido muchos, muchos años compartiendo trabajo y amistad y no podiamos pasar sin unirnos a este homenaje por esta jubilación tan merecida. Tenemos la suerte de que nosotros no vamos a dejar de verte, sino que aún te veremos más.
Piratas De Guante Blanco ¡DON FELIPEEEEEEEEEEE! ¿Cómo estamos, maestro? ¡Qué alegría verte por las redes de Piratas! PD! ( PD = Pirata muuuuuy contento)
Bea Gm ay que bonitooooooooo!!! Besicos

Nerea Roldan
Yo también tuve el privilegio de ser su alumna durante algunos cursos (y su vecina durante varios años...). Conservo un estupendo recuerdo de él por lo buen profesor que ha sido y lo cercano que se mostraba con sus alumnos. En aquella época (en la que como a muchos-as) me interesaba todo menos estudiar, él me hizo ver la importancia de formarse y en el día de hoy puedo decir que así lo he hecho y sigo haciéndolo, por lo que parte de ello se lo debo a él. Gracias y a disfrutar de esta nueva etapa!!

Amaya Gállego
Se comenta que un buen profesor de Jaca se jubila, que es coherente, buena persona y con sentido del humor... yo, que te conozco desde que nací, sólo puedo añadir: todo un privilegio crecer a tu lado. Un beso de tu sobrina preferida!!!!!!! jajaja.

Quique Muñoz
Yo también me siento muy afortunado por haber podido compartir con Pepe (D. José) muchas actividades académicas, algún que otro viaje de estudios, largas e intensas horas de despacho en la Jefatura de estudios e inolvidables partidos de baloncesto y de tenis. En todos estos escenarios ha demostrado ser siempre un buen compañero, un excelente maestro y una gran persona. ¡Gracias y Felicidades¡.

Cris Giménez Galindo
¡Cuánto me he acordado de ellos en estos cuatro años de carrera! Los cuatro profesores de ese departamento fueron sin duda los que me encaminaron hacia donde estoy ahora. Habéis sido de lo mejor que he encontrado en mi trayectoria académica. ¡Gracias!

Lola Lacambra Mora
Piratas... Que llevo unos días entrando y saliendo del evento sin saber qué decir y me acabo yendo emocionada como una boba... ¿Qué decir de Pepe? Conocerlo es quererlo y todo un privilegio. A mí también me ha criado y ha sido mi compañero, mi ángel de la guardia, mi amigo y mi madre. Se le va a echar muchísimo de menos...


Piratas De Guante Blanco

video

Piratas De Guante Blanco RECORDAD QUE TODO ESTO ES UN SECRETO HASTA EL DÍA 10 DE JUNIO! ¡Shhhhhhhhhh......! ;)
M Nieves Orosa Castro ¡Precioso!
Carlos Gállego Un fenómeno!!!! Buen trabajo!!! Seguro que se emociona jeje :)
Chus Ubieto Magnífico profesor y mejor persona.
Chus Ubieto ¡Disfruta muchísimo de esta nueva etapa; seguro que será de las mejores!
Bea Gm lo mejor es la carpeta de "coca- cola"... muy chulo
Piratas De Guante Blanco JAJAJA!
Ana Esther Genial!
Alba Beltrán Gállego ¡Habéis hecho un gran trabajo! Os a quedado precioso. ;D ¡Cómo se nota cuando se hacen las cosas con cariño! :)

Ana Core
Para "mi don José" y "mi Pepe": mi maestro, compañero y amigo. Te doy gracias por todas la cosas que me has enseñado tanto en el cole como en el insti. Sé que coges con júbilo tus vacaciones permanentes, pero no por eso conseguirás que me olvide de ti.¡Sé muy feliz! Los besicos, en persona.

Ana Esther
Dicen que el "maestro" deja una huella para la eternidad.
Simplemente, GRACIAS

Concha Tovar Beltrán
‎"... que tenemos que hablar de muchas cosas, compañeros del alma compañeros"

Ana Belén Jarne
Yo también tuve la suerte de ser alumna suya en el colegio S.J. de la Peña y fue un privilegio para mí. Es un educador nato. ¡Muchas felicidades Don José! También Carmen Fanlo me dio clase en el Instituto y aunque en ocasiones se me hizo dura la asignatura, aprendí mucho y me dejó huella. Gracias a los dos.

Alba Beltrán Gállego
Yo tan apenas recuerdo cuando lo conocí, pero sí me sé la historia porque me la contaron mis padres. Fue precisamente en el colegio San Juan de la Peña, poco antes de su marcha al instituto. Yo tenía 3 añitos y como era de los pocos pequeños que se quedaban en el comedor, me llevaba todos los días de la mano para que no me perdiera. Además de eso, según me han contado, le cantaba la canción de "Hola don Pepito, hola don José". Cosas de niños, supongo. :)
Ya en el instituto, me dio clase de lengua en 1º ESO. Era un gran profesor, me gustaba como daba las clases y todos le teníamos mucho cariño.
Espero que le vaya bien ahora que se jubila y pueda disfrutar muchos años de su merecido descanso laboral.
Piratas De Guante Blanco Alba, gracias, ya tenemos "banda sonora" para nuestro video-montaje de fotos homenaje. P)

Roger de Flor / Piratas Guante Blanco
¡Muchas felicidades, Pepe!

Aida Sánchez
He de decir que de este instituto, lo mejor con diferencia ha sido el departamento de lengua, ahora va a ser difícil acostumbrarse a verlo sin Pepe y Carmen, gente como ellos es lo que hace que recuerdes los años de instituto y se te dibuje sin quererlo una sonrisa en la cara. Gracias a los dos!!

Iñigo Gállego
Si es la mitad de buen maestro que de buena persona, a más de uno os habrá salvado de las tinieblas!!!
Fdo. Alguien imparcial, aunque sea sobrino suyo jeje

José Ángel Gallego
El más grande! (y lo digo yo que soy neutral). Solo se le puede decir una cosa "gracias". Ahora a vivir!
Piratas De Guante Blanco ¡Otro "Gallego" que casi no conoce a Pepe! P)
Bea Gm y otra más... el más grande, no cabe duda :-)

Rocío Muñoz
Espero que todo le vaya muy bien y me acuerdo muchisiiimo de él :) Uno de los mejores, sí señor!!

Sara Escuer Salcedo
Enseñarás a volar
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
...pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño
perdurará la huella
del camino señalado.
(Teresa de Calcuta )

Alexandra Casajus Townsend Alexita
Para mí el mejor profesor de lengua que he tenido... Sin duda tuvo que tener mucha paciencia conmigo y se lo agradezco... Consiguió que me gustase la asignatura aunque solo fuese un año :)

María Pardo Fanlo
Ese primer curso de Don José en el Instituto fue también el de mi promoción y lo recuerdo con mucho cariño, junto a Don Felipe. Siempre he creído que tuvimos una suerte enorme por aprender de estos dos grandes maestros que establecieron la base de nuestra formación y por su trato respetuoso, cercano y cariñoso.
Pepe, compañero, ¡a disfrutar mucho este júbilo compartido!

Olivia Lafalla Bernad Me uno a tú comentario María, qué hubiera sido de nosotras tan pequeñas en un instituto con tantos mayores. Don Felipe y Don José hicieron que el cambio fuera más suave, sabían llevarnos perfectamente, nos enseñaron mucho y nos hicieron disfrutar con sus asignaturas. Un abrazo enorme!

Belén Piedrafita Muñoz
A mí no me dio clase así que no puedo "asistir", pero sí que oí hablar mucho de él :)

Kelly Jhoana Lamos
Muy buen profesor ^^

Irene García Álvarez
Creo que sin duda es uno de los profesores que recuerdo con más cariño; seguramente porque además de profesor, fue nuestro tutor al llegar al instituto, cuando pasas de ser el mayor del cole a un canijo del instituto, y necesitas que alguien te baje un poquito los humos. Con su simpatía y enorme paciencia se hizo con nosotros y nos demostró que es un gran profesor.
Lo que más gracia me hace, es que cuando yo llegué al instituto, era Don José, 5 años después, mi hermana tuvo un profesor que se llamaba Pepe...
Sara García Álvarez y a Piratas os gusta esto.

Andrea Peña
De los mejores profesores que han habido en el Domingo Miral... una pena para futuras generaciones que se jubile la verdad... Le guardo un especial cariño porque fue el primer profesor que me enseñó Lengua castellana (hice mi primaria en Francia) y reconozco que me debió tener muchísima paciencia... mis mejores deseos para él.

Piratas De Guante Blanco
1983. Viaje de estudios. San Juan de la Peña. Don José, al fondo a la derecha

Carlos Gállego
Sin duda alguna, el número 1!!!
Piratas De Guante Blanco P)
Juan Dumall un grande, claro q si!!
Conchita Rivadulla Lopes Pepe tu no te vayas del intituto, yo te echaré de menos, eres el mejor profesor

Idoia Ariño Ara
Que disfrute de su merecido descanso! :)


Javier Grasa Alonso
Lo mismo que en el caso de Carmenchu, un gran profesor de lengua en 1º de ESO que pase muy bien los próximos días que le quedan. :)
Piratas De Guante Blanco Eso, eso, que se acabe pronto el curso! Pepe, pero nos vendrás a ver ¿no?

Piratas De Guante Blanco
Nosotros no nos alegramos nada de nada! P( ¿Quién nos enviará mensajes discretos a nuestro correo cada vez que metamos el garfio con la acentuación, la ortografía, la sintaxis...? Pepe, lo sentimos, pero egoístamente no nos alegramos nada de tu júbilo. ;)

Javier Luque Herrán
Pues igualmente (a el caso de Carmenchu Fanlo), lo lamento (o me alegro por el). Ya fue mi "maestro" en 7º de EGB allá por el... antes de cristo. Y ya entonces (en la dictadura) nos ponía discos de Brel, Moustaki,... Buen profe, buena persona y "aguerrido jugador de baloncesto"
Piratas De Guante Blanco ¿Aguerrido jugador de baloncesto?! :O
Concha Tovar Beltrán Doy fe de ello. Un gran encestador...
Javier Luque Herrán Yo aun recuerdo sus clases con discos de Paco Ibáñez y analizando la poesía de Antonio Machado o con la de Amancio Prada e imaginando que nos recitaba Rosalía de Castro o Fray Luis de León. Tengo en muy buena estima a D. José Gallego (que ese es el nombre "que me sale" cada vez que lo veo). Ah! Cierto! Buen encestador: cuando hacíamos equipos siempre queríamos elegirlo!!!!

Elena Campo Fanlo
Cuando llegué al Domingo Miral fue uno de mis primeros profesores y siempre lo recuerdo con mucho cariño. Me acuerdo de una clase en la que nos habló de todos los Reyes de Aragón que me encantó, cogí más apuntes que en la Universidad!! jejeje!!
Piratas De Guante Blanco Eres muuuuy rara, ¿no...? :/
Ele Na Oye!! Lo digo por eso, porque lo que iba ser un tostón lo supo hacer de manera que nos interesara a todos!!! Si es que... así no se puede...
Piratas De Guante Blanco JAJAJAJAJAJA! Ya, ya...!


Correo electrónico piratasdeguanteblanco.piratas@gmail.com

Miguel Ruiz
Pepe Gállego no es un profesor más en mi trayectoria en el Domingo Miral. Pepe fue, ante todo, el primer profesor del instituto que conocí. En 1º de ESO fue mi profesor de Lengua y tutor, y por lo tanto fue él quien me llevó por primera vez a un aula del Domingo Miral (un aula que pronto cambiaríamos por otra, por cierto).
Recuerdo que cuando lo conocí, por su forma de hablar pensé que sería profesor de Francés. ¿A nadie más le ha pasado?
Al final acabaría descubriéndolo como un muy buen profesor de Lengua. Diría que de los mejores de mi etapa en el IES, pero es que prácticamente todos mis profesores de Lengua en el centro han sido maravillosos profesores. Pepe no fue menos. A estas alturas, 5 años después de recibir sus clases (pues no he vuelto a estar en su clase), mis recuerdos sobre él son un poco vagos, pero me acuerdo de que me gustaban sus clases, y durante los años que siguieron siempre me gustaba cruzármelo por los pasillos (aunque mi maldita timidez no me permitiera saludarlo en muchas ocasiones). Le deseo una muy feliz jubilación.

Concha Tovar
Más que recuerdo, lo mío es un sentimiento. El año pasado se jubiló Nieves y este curso he estado como si me faltara un brazo y muchos abrazos. Este año se van los otros dos compañeros con los que he compartido casi toda mi vida profesional. Pepe, además, gran amigo de mi marido, ha sido un apoyo extra. Ya sé que sobreviviré a la situación, pero la primera reunión de departamento en septiembre será... no sé, no me la puedo ni imaginar. El departamento va a cambiar totalmente y yo no sé qué rumbo tomaré. Espero que mis compañeros vengan de vez en cuando a apoyarme y que las reuniones diarias de aquí las sigamos en la calle, cosa que ahora no hacemos normalmente. No puede quedarse en la nada tantos años de relación. Os quiero y os querré siempre.

Patricia Trigo Vilaseca
Creo que tanto Pepe como Carmen son unos verdaderos profesionales de la enseñanza, con mayúsculas. Unos buenos compañeros de fatigas, discretos, amables, divertidos...
Ha sido una suerte compartir con ellos estos años y los vamos a echar de menos.

Marisa Bailo
Queridos compañeros: me entristece que los alumnos del Instituto "Domingo Miral" pierdan dos "muy buenos" profesores y el contacto con dos magníficas y encantadoras personalidades. Me alegro por la libertad que proporciona la jubilación y sobretodo me alegra que mi amiga Carmenchu no tenga que "corregir" y poder compartir muchos más ratos de "martinis, guiñotes y charradas". Con toda mi admiración y cariño. Marisa.

Lurdes Gracia
Queridos compañeros, simplemente gracias por haber podido trabajar con vosotros. Me habéis aportado sabiduría, entusiasmo y amor por la profesión. Pepe con tus comentarios, siempre acertados de cada alumno/a, me mostraste, en los dos años que estuve de interina en el centro, que la enseñanza es algo más que transmitir conocimientos. Carmen, el año pasado, fuiste un gran apoyo y gran consuelo en mi tarea de tutora de 4º.
Esta poesía de Gabriel Celaya se la dediqué a un maestro, Ricardo Ramón, que en el colegio me dio Ciencias Sociales y gracias a él, estoy en esto. No tuve la suerte de teneros como profesores pero si como compañeros, sois gente que habéis dejado huella en mi carrera profesional y de la vida. Gracias por todo. La poesía va por vosotros.

EDUCAR
Educar es lo mismo
que poner motor a una barca…
hay que medir, pesar, equilibrar…
… y poner todo en marcha.
Para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino…
un poco de pirata…
un poco de poeta…
y un kilo y medio de paciencia
concentrada.
Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia islas lejanas.
Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevos seguirá
nuestra bandera
enarbolada.
(Gabriel Celaya)

Y ahora a disfrutar de la vida. ¡Qué envidia!

M. Carmen Bello Thomann
Ha llegado el final de vuestra vida profesional y con afecto me sumo a este pequeño homenaje que se os realiza.
Me consta que estáis contentos. Tenéis motivos. Contáis con el reconocimiento profesional de cuantos hemos compartido con vosotros la tarea de educar y, además, sois personas a las que como compañeros queremos y apreciamos.
Muchas gracias por vuestro constante ejemplo como profesores, compañeros y personas.

Jesús Ezquerra
Pepe: considero un regalo de la vida haberte conocido. Es un consuelo saber que entre tanto aprovechado, listillo, trepa, mezquino, rencoroso y fatuo existen personas como tú. Supongo que la vida también te ha zarandeado –como a todos- pero tú sólo has sabido responder con algo que no sé llamar de otra manera que “bondad”.

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida porque te lo mereces. Un cariñoso abrazo de Jesús Ezquerra.

4 comentarios:

  1. Siempre tenía miedo de llamarte Don Pepe en clase.Grande entre los grandes maestros que he tenido en mi vida.
    La persona que menos he visto cansarse jugando al tenis, cuando el resto íbamos detrás de la pelota,Un abrazo.
    PD se echa de menos esos veranos familiares, ¿recordamos esa fuente de la piscina?

    ResponderEliminar
  2. Don José,
    mi agradecimiento, respeto y afecto
    (pásalo bien en el nuevo tiempo libre!)

    ResponderEliminar
  3. Faltabas. faltabas. fer... has sabido escribir aquí al fin! ;-)
    Un beso a los piratas de una hija orgullosa de su padre! Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Una de esas personas que me gusta encontrarme cuando vuelvo a Jaca, y que con un simple saludo me hace recordar muchas cosas buenas de aquellos años que nos marcan tanto. Espero que el próximo saludo se convierta en una conversación y saber que tal sienta la jubilación...
    Un abrazo

    ResponderEliminar