sábado, 5 de febrero de 2011

EVACUACIÓN DE CENTRO

Corría el año del Señor de 2009… Sólo hacía tres meses que nuestro galeón había empezado a surcar las aguas del océano y todos nuestros abordajes habían consistido en enviar unos cuantos mensajes a marineros y almirantes y pegar unos cuantos carteles por los pasillos.

El Gran Almirantazgo se puso en guardia y alerta: “¿Quiénes sois?, ¿qué pretendéis?, daros a conocer y hablamos en persona” Tras unos cuantos mensajes de ida y vuelta con Doña Dire y los Sherifs en los que nos negamos a presentarnos, solicitamos que hicieran un acto de fe, nos dieran un poco de tiempo y un voto de confianza, llegamos a un compromiso:

Se acababa de estrenar la nueva señalética del instituto, con la nueva imagen corporativa (logotipos, etc.) diseñada por la exmarinera Elena Campo distribuida en todas las puertas de las aulas y despachos. En ella se incluían tres recorridos de salida de emergencia y les propusimos nos enviaran planos del océano e instrucciones oficiales de evacuación que nosotros montaríamos un video explicativo de la misma.

Han pasado dos años y por fin lo tenemos terminado. Somos piratas de honor y cumplimos con nuestra palabra. Gracias al Gran Almirantazgo por la espera y por el voto de confianza que nos dieron a pesar de toda nuestra publicidad subversiva… ¿Os acordáis?: “¡OS VIGILAMOS!” ¡Qué bien nos lo pasamos cuando todos desconfiabais de nosotros! P)

Ahí va el video, ¡te va a gustar! ;)



SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE CENTRO – INSTRUCCIONES
  1. Sonarán tres timbres seguidos
  2. Cerrar ventanas
  3. Hacer una fila delante de la puerta: en primer lugar el delegado/a, en penúltimo el subdelegado/a. El último el/la almirante, que apagará las luces, cerrará la puerta y avisará al almirante del aula siguiente.
  4. No coger nada, ni mochilas ni libros. Sólo el abrigo.
  5. Si hay alguna persona con dificultades de movilidad o perceptivas (visión y/o audición), el profesor asignará a un compañero para que lo acompañe hasta la salida.
  6. Salir del aula cuando el almirante lo diga y caminar pegado a la pared siguiendo el recorrido señalado:
  7. Recorrido azul. Salida: puerta principal del instituto, al lado de conserjería.
  8. Recorrido verde. Salida: puerta de las pistas deportivas
  9. Recorrido rojo. Salida: escaleras del IPE
  10. Aula prefabricada. Directamente a la zona ajardinada.
  11. Tecnología. Salida especial desde el aula interior atravesando el patio del abeto y saliendo por la entrada principal.
  12. Salen primero las aulas y despachos más cercanos a la puerta, y los últimos, los más lejanos.
  13. Esperamos dentro del aula hasta que nuestro almirante nos lo indique, que será cuando el grupo que nos precede haya abandonado completamente su aula.
  14. No adelantamos a nadie, no hablamos, no gritamos, no corremos, ¡no empujamos! No nos salimos de la fila. No esperamos a los colegas.
  15. En caso de humo, nos echaremos al suelo y continuaremos lo más deprisa posible gateando hasta la salida. Mantendremos siempre la calma y el orden aunque haya humo, fuego, explosiones, sirenas…
  16. En caso de no estar en ese momento con nuestro grupo por haber ido al baño o a hacer fotocopias o haber sido expulsados… Nos incorporaremos al recorrido de salida más próximo y una vez en la calle nos agruparemos con nuestros compañeros alrededor de nuestro almirante.
  17. Dejaremos siempre sitio en pasillos y escaleras para que puedan moverse en sentido contrario los cuerpos de seguridad (policía, bomberos, personal sanitario)
  18. Una vez en la calle nos dirigiremos a la zona ajardinada del parking y nos mantendremos lo más pegados posibles alrededor de nuestro almirante para que nos pueda contar. No abandonamos nuestro grupo hasta que nos lo indiquen.
  19. Los primeros en llegar se situarán lo más al fondo posible para dejar sitio a los demás grupos.
  20. Permaneceremos en silencio hasta que nos lo digan.

8 comentarios:

  1. ¿Ha Hacer fotocopias?
    Pero qué burrada...parece mentira que seáis maestros

    ResponderEliminar
  2. Mejor que aprueben antes lo de las faltas

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJA ¡Somos maestros de la piratería de guante blanco, no almirantes de Lengua! Y sí, como nos falta a todos un ojo, se nos escapan algunas y no las vemos. Gracias por el aviso. La "HA HACER" está corregido, la otra, la del video, se queda que nos llevaría unas cinco horas volver a currar el video. ¡A ver si la véis! ;)Nosotros estamos muy orgullosos del montaje, y no nos decís nada más... ¡qué pijoteros que sóis Señores "anónimos"! Los maestros de Lengua, nos han felicitado por correo y nos avisado también de las "burradas" con muuuuuuucho cariño. Gracias Pepe y Concha P)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra ayuda. Está muy bien. Y lo más importante, en caso de emergencia sabemos qué hay que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Piratas de Guante Blanco16 de febrero de 2011, 21:09

    Gracias "Anónimo" por tu comentario Pero... ¡Seréis cobardes! :( ¿Por qué no os animáis a poner un nombre en lugar de anónimo ni que sea inventado? No es necesario poner la URL aunque lo parezca, sólo se pone el nombre y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Piratas, enhorabuena por el vídeo. Ha quedado estupendo. ;-) ;-) ;-) Tres hurras por la marinería del galeón

    Si después de tanto curro por vuestra parte no somos capaces de hacer una "evacuación" del IES de sobresaliente tendremos que empezar a preguntarnos cuántas cifras tiene el número de neuronas que quedan en algunos de los cerebros que pueblan las aulas (según los expertos debemos nacer con unos cien mil millones)

    Buena mar!

    ResponderEliminar
  7. Hola piratas. Enhorabuena por vuestro trabajo con el Plan de evacuación. En el camarote 16 se os ha metido un polizón en forma de h "ha hacer fotocopias"; sería interesante que lo localizarais y lo echarais al agua con los cocodrilos. Espero estar con vosotros en la evacuación. Un saludo. Pepe.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo os lo habéis currado! ENHORABUENA

    ResponderEliminar