martes, 9 de marzo de 2010

¡Nos cierran TODAS las puertas con LLAVE!

De un tiempo a esta parte el mar está picado y a nuestros oídos, hace ya unos meses están llegando rumores que arrastra el viento…

Nuestro vigía en el palo de mesana lustra el catalejo para observar mejor a lo lejos, hacemos oreja al otro lado de las puertas de los camarotes del gran almirantazgo, prestamos atención a las conversaciones entre almirantes mientras paseamos por cubierta… Y sí, los rumores se repiten:

¡Van a poner cerraduras en todas las puertas y van a cerrarlas durante los recreos!

El almirantazgo de guardia y conserjería se ha cansado de echar marineros, ratas y ratoncillos de una clase para encontrárselos más tarde en otra; el almirantazgo que es tutor se queja de los pequeños hurtos de algunos maleantes y de los conflictos y querellas que generan; el gran almirantazgo está harto de llamar al persianero para que arregle las persianas, de la desaparición de borradores, cables, papeleras; el personal de limpieza se queja del caos de mesas y sillas que se encuentran en demasiadas ocasiones…, y nunca se sabe quién ha sido, siempre son otros marineros que “han venido - han estado - de otra clase”.

¿De verdad se queda tanta gente por las clases y pasillos? ¿En el patio de recreo no estamos siempre los casi 300 marineros y marineras? ¿seguro? ¡Pero si en cuanto suena el timbre salimos directos al patio de recreo! ¿no?

Queríamos comprobar los argumentos y le pedimos a Lola si nos podía grabar un poco por los pasillos durante los recreos. Con lo que nos ha enviado hemos hecho este montaje. No se ve bien a ninguno pues la calidad es tan mala que salimos pixelazos pero, ¡se os reconoce! Los piratas también salimos ¿nos reconocéis? ¡Clica en el PLAY para verlo y no te pierdas el final!


Es cierto, el abandono del barco se hace a regañadientes y lentamente; pero ¡es que vaya invierno! ¡No apetece nada salir cuando se está tan bien dentro!

Además, están a punto de instalar en muchas aulas un ordenador fijo y pizarras digitales y tienen miedo de que se estropeen como las persianas o que desaperezcan como los borradores… Así que el gran almirantazgo ha lanzado una idea en eso que llaman CCP (comisión de coordinación pedagógica) y en la que se reúnen todos los jefes y jefas de todos los departamentos didácticos: han encargado cerraduras, van a dar llaves a todo el almirantazgo y a partir de ese momento, serán los últimos en salir ¡cerrando la puerta tras ellos!

¿Qué va a pasar entonces?

Se acabó lo de “me he dejado la carpeta en mi clase ¿puedo ir a por ella?” cuando vamos a Tecnología, Informática, Música, Plástica o al Gimnasio. ¡La puerta estará cerrada con llave!

Se acabó lo de “me he dejado la chaqueta (el bocadillo, el dinero, el libro, etc.) y hace mucho frío ¿puedo ir a por ella?” al almirante compasivo de la puerta de entrada. ¡La puerta estará cerrada con llave!

Se acabó lo de esperar a que pase el de guardia para volver y quedarnos dentro a puerta cerrada porque como estará cerrada con llave, no podremos volver a entrar.

Se acabó esconderse detrás de la puerta o el mueble de la tele, debajo de las mesas, detrás de los abrigos, escondidos en la oscuridad: si no te ven ¡te encerrarán con llave!

Los primeros días va a ser divertido:

  1. ¿Tendrán que acompañarnos con su llave los de Tecnología o Música para que dejemos la mochila en nuestra clase o tendremos que cargar con ella durante los recreos cuando vengamos de otro sitio? Con lo poco que duran los recreos, van a ser felices de hacer de ama de llaves..., ¡yo no cargo todo el recreo con mis aparejos de navegación!
  2. ¿Y los olvidadizos? “¡Ay! ¡que me he dejado la llave! ¡ahora vuelvo!”
  3. ¿Y los impuntuales? ¡Hala! ¡toda la marinería esperando en los pasillos a que abran su puerta para coger sus cosas e ir a otra! ¡vaya follón y que excusa más buena para llegar aún más tarde!

Envíanos tu comentario o escríbenos por correo electrónico dándonos tu opinión y nosotros la publicaremos. Si alguien quiere que se elimine su imagen del video que nos lo haga saber y lo volveremos a montar en unos días.

¡Buena mar a todo el océano y disfrutemos de los últimos días de puertas abiertas!

0 comentarios:

Publicar un comentario