domingo, 11 de marzo de 2012

Campaña a favor del cartel de Nacho Gracia

¡Nos ha salido competencia! :D

Hoy estamos contentos y cotillas, así que os vamos a contar con detalle todos los datos que hemos conseguido reunir.

El pasado miércoles 7 de marzo, de forma clandestina, los marineros Mateo Szul, Ibon Martínez, Marcos Puigdefabregas, Javier Alonso, Daniel Ortiz, Leire Vicente y Alejandro Gracia de 2º de Bachillerato consiguieron desconcertar y sorprender a almirantes y marineros con su campaña a favor del cartel de Nacho Gracia de 1º ESO, ganador del segundo premio del Concurso de carteles conmemorativos del 50 aniversario convocado por el AMPA y hermano de Alejandro


Durante el primer recreo, robaron, cortaron en el baño de chicos e intercambiaron las etiquetas del primer y segundo premio. Sólo cinco minutos, una tijera, cuatro chinchetas y ¡nadie se dio cuenta! :O ¡En el pasillo de dirección! Chicos, ¡¡seríais buenos piratas!!


Un par de retrasos de profesores más tarde y algún rato más de esos "aburridos" en los que hay que inventarse algo para no acabar con encefalograma plano, tenían hechos una campaña de carteles con la que empapelaron todos los corchos del oceáno.


Mientras tanto, a cuarta hora, Ariadna Pérez, almiranta de Biología y uno de los diez miembros del jurado, se percata del cambiazo y se lo comunica a la almiranta de Plástica Lola Lacambra, que vuelve a colocar las etiquetas en su lugar y sale en busca y captura de los que cree son los autores: los marineros Nacho Salesa e Iñaqui Sánchez de 1º BAC que, enfermos de envidia, sufren una serie de alucinaciones en las que su compañero Javier Belío (ganador del primer premio y por lo tanto del tablet), no sólo es un Pirata de Guante Blanco sino que además ha secuestrado y sustituido a la Presidenta del AMPA Nieves Murillo y a otros miembros de la directiva y jurado del concurso, para diseñar las bases del concurso a su medida y posteriormente otorgarse el premio.

:D!

Quinta hora, aula de plástica, ambos (Nacho e Iñaqui) reciben sendas collejas a los gritos de "¡seguro que habéis sido vosotros! ¡No me toquéis los carteles, no me toquéis los carteles que la vamos a tener!". Iñaqui comete el error de protegerse diciendo "Nosotros no hemos sido". Pillado: saben de qué les habla y quiénes han sido. 

Collejas, amenazas con la nota y toda una sucesión de métodos de tortura medievales no consiguen arrancarle nombres. 

Unos minutos más tarde, Javier Alonso se pasea por el pasillo de plástica vitoreando ¡Nacho Gracia Aaaaaaaaso, Nacho Gracia Aaaaaaaaso...! antes de entrar a su clase de Filosofía. Aún no se ha sentado que Lola Lacambra ya le ha soltado una colleja y cuatro gritos ante una Pilar Martínez desconcertada por la interrupción. Con el permiso del marinero, compañero y "amigo" Marcos Puigdefábregas, recibe también un collejón en el homoplato derecho que restalla por toda la clase provocando un aluvión de risas. Se va al grito de "en el cambio de clases os quiero abajo"

Viva la Educación por la Paz... y el buen ejemplo...

En el cambio de clases: Foto de grupo con los hermanos protagonistas de la campaña en el centro.

Mateo Szul, Alejandro Gracia, Nacho Gracia e Ibon Martínez
Prácticamente no se enteró nadie, pero a las siete de la tarde y tras varias reuniones de evaluación, varios almirantes habían retirado casi todos los carteles de los corchos creyendo que podía tratarse de una campaña contra Nacho y no pro Nacho. ¡Qué mal pensados!

Chicos y chica: ¡ENHORABUENA! ¡TENÉIS TODA NUESTRA ADMIRACIÓN! Un abordaje limpio, de "Guante Blanco", ¡sí señor!, lástima que no hayamos tenido más tiempo para disfrutarlo.

Alejandro y Nacho: eso sí que es amor fraternal. ¡Felicidades!

2 comentarios: