domingo, 9 de octubre de 2011

Convive y deja vivir



¿Qué es el acoso escolar?
Para algunas personas, es esa niña/o de la escuela que siempre se burla de los demás. Para otras personas, es el grandullón del vecindario que siempre trata de pegarles o de quitarles alguna cosa. Bullying a veces significa todo un grupo de jóvenes que la toman con alguien, son los agresores. En cualquier situación o forma, las agresiones nos hacen sentir deprimidos, lastimados y solos. No nos permiten disfrutar de las actividades ni de los lugares que forman parte de nuestra vida. Las agresiones suceden en todas partes, tanto en nuestro pueblo como en París, Francia...

Suceden a cada minuto y han sucedido siempre. Debido a que son tan comunes, muchos adultos piensan que las agresiones sencillamente forman parte de nuestro crecimiento. Probablemente has oído algo como «no te dejes» o «tienes que ser más fuerte». Pero, ¿por qué algo que puede amargar tanto a una persona tiene que ser parte del crecimiento? La respuesta es que ¡no tiene que ser así! Cada uno de nosotros tiene derecho a sentirse seguro en la vida y sentirse bien consigo mismo.

Extraido de:

2 comentarios:

  1. Si cada vez que alguien se burla de alguien para hacerle daño, los demás en lugar de reirle las gracias o quedarnos en silencio, le dijéramos alto y claro que delante nuestro no vamos a consentir que se pase con nadie y lo hiciéramos todos, estas cosas no pasarían. ¡Todos en contra del acoso!

    ResponderEliminar
  2. hola piratas, yo también sufrí acoso durante 4 años de instituto, por ser chica?, por ser fea?, por ser guapa?, por ser alta? o baja?,por estar ahí,porque me tocó, porque respondí ante la agresión y no me callé, y aunque llegué sóla al cabo de cuatro años tenía amigos y amigas que ya no hacían coro ante los insultos ni miraban para otro lado, fue duro, pero no me rendí, no me cambié de clase ni de centro, era mi elección y la de mi familia y NADIE debería decidir por mi. Han pasado los años y me dicen que el acosador bebió de la misma medicina, espero que aprendiera algo.
    También en el trabajo sufrí acoso por parte de mi ex jefe, duró solo 2 meses, los que tardé en mandarle a la m. (aunque perdí mi empleo) tras reconocerme a mi misma que yo no había hecho nada, que el que tenía un problema era él y yo no tenía porque sufrir sus humillaciones diarias.
    En fin chicos, que la vida es dura, que los COBARDES abundan, pero que no hay que rendirse, ni creerse nada de lo que alguien dice que somos sino lo que sabemos que somos, no modificar nuestros intereses ni nuestras metas por lo que digan los demás y procurar reirse siempre, de nosotros mismos y CON los demás.
    Al final la vida pone a todos en su lugar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar