viernes, 13 de mayo de 2011

Adolescencia y homofobia

Os recomendamos a todos, marinería, almirantazgo y ancestros, este reportaje televisivo de Alicia Santolaya emitido en octubre del 2008 en "La Aventura del Saber".

Se exponen en él algunas de las causas y consecuencias de la Homofobia, Bifobia y Transfobia, tanto en el colegio como en el instituto o con la familia. Recoge los diversos testimonios de psicólogos, padres y víctimas, así como datos estadísticos de interés.

Muy, muy interesante.







2 comentarios:

  1. Si, interesante es. Sin embargo no tengamos ilusiones. No va a cambiar absolutamente nada, puesto que saber lo que siempre se ha sabido pero que no se ha comentado no va ha hacer ahora, mágicamente, que los "cazurros" dejen su faceta anormal para considerar a los demás como iguales.
    Muy interesante, pero los estúpidos niñatos que maltratan psicológicamente a todo aquel/a a quienes consideran inferiores para acabar ellos con su inseguidad... van a seguir igual.
    El GRAN problema son los profesores: Mientras no les de la gana preocuparse de verdad por sus alumnos, será cuando las cosas empiecen a cambiar.

    ResponderEliminar
  2. La educacion, la preocupacion del profesorado hacia sus alumnos es patente en algunos casos. El problema querid@ pirata empieza en la educacion impartida por los propios padres, los cuales dan por sentado que sus propios hijos seran Heterosexuales. Atte: Alpargata

    ResponderEliminar