viernes, 16 de abril de 2010

23 de Abril Día Internacional del Libro

¡COMPARTIR ES BUENO!

Del lunes 19 de Abril al jueves 22, los Piratas de Guante Blanco te invitamos a participar en una exposición de libros para celebrar el 23 de Abril, Día Internacional del Libro. No podemos decir que la hayamos "organizado", porque lo cierto es que, queríamos montarla nosotros hoy viernes por la tarde en asamblea, pero coincide con el e-Twinning matemático y algunos no podemos desdoblarnos ni queremos dejar de ser invisibles... Así que Read y Medusa prepararon unos carteles, los abandonamos bajo unas mesas y suplicamos colaboración a algún almirante... Mercedes, Lola, Germán, Esther, Nieves, Carmen, Mª José y Miguel Ángel... ¡Gracias por apuntaros! ¡Ha quedado muy bien todo!

Participa visitándola o aportando algún libro tuyo, ese que te gustó especialmente y con el que te lo pasáste tan bien, ese otro tan bonito y tan bien diseñado, o aquel tan chiquitín, chiquitín que no parece posible... Quizás tengas alguno encuadernado por tí o un cuento ilustrado de tu infancia al que le tienes especial cariño... Y los almirantes, idem -de la biblioteca de vuestra isla personal o de vuestros camarotes oceánicos-, seguro que guardáis alguna maravilla que vale la pena compartir. ¡Estáis invitados!

¿Qué tenéis que hacer? Traer el libro a la exposición con vuestro nombre, exlibris o sello bien señalado, apuntar el título y vuestro nombre, apellidos y curso en la hoja que para ello encontraréis en conserjería y dejarlo en el sitio sobre las mesas que te parezca más apropiado para que el resto de marineros, almirantes y polizones lo puedan disfrutar durante los recreos. El jueves 22, a partir del segundo recreo puedes pasar a recuperarlo, tachando el libro de la lista en la que te apuntaste.

Para premiar tu generosidad tenemos un pequeño detalle preparado, un punto de lectura con las tiras de Macanudo muy bonitas y ¡plastificadas!. Mira y vete eligiendo:

Diario de Greg", "El diablo de los números" o la TRIlogía "Una universidad para niños" -tres libros muy, muy entretenidos de divulgación científica-, "Mi familia y otros animales" del naturalista Gerard Durrell en el que cuenta sus peripecias cuando tenía no más de doce años, "El extraño incidente de un perro a medianoche", "El dios de las pequeñas cosas", etc.

En la exposición queremos tentaros con algunos libros de la biblioteca, como "

Encontraréis diccionarios de varias lenguas, lecturas fáciles y lecturas interesantes, lecturas en otros idiomas y lecturas de otras culturas que nos ha ofrecido la almiranta Mª José Latorre.

Algunos almirantes como Carmen Salvador o Lola Lacambra han traido de sus casas algunos increíbles como el de Viquingos o el enorme -cuidado con llevarselo a la cama y quedarse dormido con el librito encima que puede que ya no os despertéis más...;-)- de Leonardo da Vinci. ¿Habéis ojeado el libro de texto de historia no tan antiguo que ha dejado Carmen? ¡Uf! ¡Qué poco atractivo tenía que ser estudiar con esos libros! ¿Os lo imagináis?
Ester Conrat nos ofrece un pequeño rincón con literatura en habla inglesa. La mayoría de los libros son del departamento de inglés, podéis pedirlos en préstamo a partir de la semana que viene. Las fotografías del plafón son recortes de su personal library, nos ha escrito diciéndonos que si os interesa alguno, habléis con ella.

Mercedes García Bravo - sí, sí, la conserje-, nos va a ceder parte de la colección Biblioteca de Mujeres artistas de Gradiva, la que avanza y Artemisa y Compañía. Por cierto, su Biblioteca de Mujeres ha sido seleccionada para Okuparte 2010 y la podréis visitar íntegra en la sala de exposición del CPR de Huesca del 8 de mayo al 6 de junio bajo el título "un cuarto propio". ¡Enhorabuena Mercedes!

"Libros que quieren hacer visible que la presencia femenina en el mundo de la creación no ha sido tan limitada como los libros de historiadores y críticos nos han hecho creer debido a su escasa o nula representación."
¡TODO UN HONOR! Por eso tiene "una mesa propia"

¿Habéis ojeado ya la maravillosa edición numerada -ilustrada, en dos tomos- de "El Quijote" que han aportado "las chicas de lengua"? (Pepe, perdona, pero te incluimos en el grupo de chicas por mayoría casi absoluta ;-)) ¡No os lo perdáis!

¿Y el minúsculo libro de refranes que ha aportado Adrián Sesé de 2º C ESO? Es tan pequeño, tan pequeño que, POR FAVOR, vuélvelo a dejar en su sitio para que no se caiga en ninguna grieta.
¿Y los cuadernillos ilustrados sobre árboles que algunos marineros hicieron el curso pasado con Machús Tallón? ¿Y las guías de pájaros, flora y fauna que han aportado Diego y Nieves?

Si no quieres o puedes hacer ninguna aportación pero recuerdas el título y autor de algo que te haya gustado especialmente, envíanos tu recomendación y nosotros la publicaremos!

Esperamos tus comentarios.

DISFRUTA LEYENDO * DISFRUTA COMPARTIENDO

Mensaje de Conchita Tovar:¡Muchísimas felicidades por la iniciativa que habéis tenido! Me encanta la exposición.
La única pega del mensaje es alguna falta de ortografía como "cojer", que se escribe con g.
Ánimo piratillas

Mensaje de Nieves Orosa:Queridos amigos piratas:
Aunque andamos todos con las prisas y agobios propios del final de curso, quiero enviaros mi más sincera felicitación por vuestras actividades e intentos de mantener a la marinería informada, conectada y activa. En esta ocasión además quiero enviaros una especial ENHORABUENA y un sincero AGRADECIMIENTO por esa preciosa exposición interactiva de animación a la lectura que habéis preparado con tanto gusto y cariño.
Gracias y ¡a toda vela!
Nieves

0 comentarios:

Publicar un comentario