martes, 24 de noviembre de 2009

25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy se conmemora en todo el mundo el “Día Internacional por la eliminación de la Violencia ejercida contra las mujeres”.
Un tipo de violencia que tiene muchos nombres: violencia de género, violencia machista, terrorismo doméstico, malos tratos, feminicidio…
Un tipo de violencia que tiene tantos nombres como formas de presentarse: violencia física o psíquica, violencia emocional, violencia sexual, violencia económica o violencia social.
Un tipo de violencia que no distingue entre clases sociales ni razas; un tipo de violencia que se ejerce aquí y allá, en público o en privado.
Un tipo de violencia que se basa en la creencia de la superioridad del hombre sobre la mujer, de un género sobre otro. Un tipo de violencia, heredero de antiguas tradiciones y creencias, que no debería tener cabida en nuestro mundo de hoy.
Por eso es necesario un día como hoy -25 de noviembre-, para recordarnos que hay niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades que sufren diariamente esta violencia que tiene tantos nombres.
Algunos nombres no los conoceremos nunca. Otros nombres, quizás, nos sean familiares y cercanos.

Hoy creemos que en nuestras manos está el terminar con esas actitudes que conducen a la tragedia. Porque la violencia, sea del tipo que sea, no empieza con un disparo. Empieza con un primer insulto, con un desprecio, con un simple empujón, con un golpe que se perdona. Y sigue, casi siempre, con un silencio: me callo por vergüenza. Me callo por miedo.
Hoy nos hemos reunido aquí para gritar en silencio, sin vergüenza y sin miedo.
Un minuto de silencio basta para mostrar nuestro más profundo desprecio por el violento, sea quien sea, y para mostrar nuestro apoyo a las víctimas, a las que denuncian y a las que callan.
Es un minuto para reflexionar, para pensar, para recordar.
Es sólo un minuto, en silencio, para imaginar un mundo en el que Laura, Ana, Mary, Jennifer, Amina, Emmeline, Virginia, Kay o tantas otras mujeres y niñas, de todas partes del mundo, pueden vivir sin miedo. Imaginar un mundo donde no importa cómo llamar a esta violencia, porque ya no exista.
Seguro que es un mundo mejor.

Mary Read

lunes, 23 de noviembre de 2009

25 de Noviembre. Día Internacional contra la Violencia de Género


2º RECREO Miércoles 25 de Noviembre




Únete a nosotros en una sentada en el centro de las pistas deportivas y guarda con nosotros un minuto de silencio.



En contra de la violencia de género, a favor de una cultura de la paz, en homenaje a todas las mujeres que viven con miedo... Por un mundo mejor.


Trae tu corazón de casa. Coje una cartulina, recorta un corazón y escribe y firma tu mensaje a favor del 25 de Noviembre.
Te esperamos en el patio del abeto durante los recreos a partir del martes 24 hasta el viernes 27.
¿Y tú estás a favor o en contra?

Crimen en los baños



Viernes 20 de Noviembre de 2009
Salgo de clase a última en cuanto suena el timbre a pesar de la cara de cansancio y mosqueo del profesor: la marinería hemos empezado a recoger nuestras cosas unos minutos antes de que sonara el timbre y eso que él seguía explicando cosas. Normal, es viernes y última hora, todos tenemos prisa y ganas de salir. Yo, además, de salir de clase y de entrar al baño más próximo, el de las escaleras.
Vaya, qué raro, está precintado. Tendré que seguir escaleras abajo con la marea e ir al otro.
Por el camino les cuento a unos compañeros y pregunto si saben qué ha pasado.
-¡Se habrán cargado a alguien y esperan a la policía científica! ¡je!- suelta el colega gracioso que tiene siempre en la lengua la respuesta preparada; yo soy más lenta.
Cuando salgo del baño ya casi no queda nadie por los pasillos y vuelvo con mi móvil escaleras arriba a hacer un par de fotos para el Galeón. Al encender la luz, veo también una nota pegada en la pared de la izquierda: “PEGAME O HAZME LA ZANKA”. El que lo ha escrito o es Uruguayo o Argentino o un analfabestia que no usa tildes; le pega más lo segundo: ¿quién querría que le pegaran?
Por la tarde me encuentro en el chat a un par de piratas, nadie sabe nada del baño ni del precinto, ha debido ser a última hora. ¿Por qué y quién lo ha cerrado? ¡Vaya trabajo!
Decido enviar un mensaje al Gran Almirantazgo y contesta enseguida el secretario Alberto Lalaguna. Parece mosqueado y sobre todo, cansado; como el profe de última hora.
Nos cuenta que lo han tenido que cerrar por que algún burro (no son sus palabras y excluimos en esta ocasión tan evidente el adjetivo burra) ¡ha cortado los cables del secamanos eléctrico! Ante la posibilidad de que alguien se electrocute o tire de los cables para acabar con la gamberrada han tenido que precintar pues no se puede cerrar con llave. Nos cuenta que habrá que hacer algo con ese baño, pues si hace nada hablábamos en este mismo blog de las últimas y progresivas mejoras (papel, espejos, jabón…), hay algún o algunos graciosos que desde que han puesto jabón y secamanos ya se han cargado las dos cosas a golpes un par de veces. Con lo que costó tener papel y la de veces que nuestros representantes en el consejo escolar lo pidieron, tiene narices que siempre haya algún bobo que destruya lo que no son sino mejoras para los demás.
Desde nuestro galeón de Piratas de Guante Blanco, una vez más denunciamos estos hechos tan absurdos y denostamos a aquellos que los cometen. Si te aburres ¿por qué no haces algo mucho más divertido y menos dañino, o es que como eres troglodita no se te ocurre nada? Oye, que si no encuentras nada ni nadie para hacerte pupa, ¿por qué no te golpeas contra las paredes de tu casa o roes un ratito los cables de tu “play”? ¿Qué problema tienes?

lunes, 16 de noviembre de 2009

Actualisasión del kateyano

Estimados (as):

Por tratarse de un tema acerca del cual nuestra rigurosa formación que en el uso de la lengua española nos permite apreciar en profundidad, les envío un reciente texto de la Real Academia de la Lengua Española, donde se expone la próxima evolución de nuestro maravilloso idioma.
"dios NOS PIYE confesado".

En vista de la evolución del castellano en los últimos años, debido a las aportaciones realizadas por los jóvenes, la Real Academia de la Lengua dará a conocer, la reforma modelo 2010 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Será una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones. La reforma hará más simple el castellano, pondrá fin a los problemas de otros países y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua.

La reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k será asumido por esta letra. En adelante pues, se eskribirá:
kasa, keso, Kijote…

Se simplifikará el sonido de la c y z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema "s" Kon lo kual sobrarán la c y la z:
"El sapato de Sesilia es asul".
Desapareserá la doble c y será reemplasada por la x:
"Tuve un axidente en la Avenida Oxidental".
Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos, por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe diferensia alguna entre el sonido de la b y la v. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v. Y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.

Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y:
"Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar"
Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia.

La hache, kuya presensia es fantasma, kedará suprimida por kompleto:
Así, ablaremos de abas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r:
"Rroberto me rregaló una rradio".

Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota:
"El jeneral jestionó la jerensia".
No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos.
Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado universalmente sin tildes. Kedaran ellas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia:
"Komo komo komo komo!"

Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana.
Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano.
Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti".
Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre".
Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".
Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo.

Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia.
Adema y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo.
Sera poko enrredao en prinsipio y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile.
Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de "Serbante y Kebedo" .

Eso si:
Nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡Catalejo avizor!: Lorién Asín - Josete


Se parece mucho a Santiago Crespo, el actor que interpreta a Josete, el amigo de Carlos Alcántara en la serie de televisión española “Cuéntame lo que pasó”. Las mismas pecas, el mismo pelo, aunque últimamente se lo ha cortado y lo lleva todo tieso con gomina, el mismo desparpajo… Se trata de Lorién Asín, marinero de este océano de 1º ESO C.

Además ¡es actor!, ha participado en el rodaje de la película “Que se mueran los feos” , dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Javier Cámara y Carmen Machi, al que acompañan Hugo Silva, Lluis Villanueva, Julián López, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, María Pujalte y Kira Miró.

Desde el Galeón nos hemos puesto en contacto con él y nos ha contado lo siguiente:

Os voy a contestar a las preguntas que me habéis propuesto.

Mi madre se enteró por la radio que iban a hacer una película y al día siguiente decidimos ir a hacer el casting a Hecho.

Para que me hicieran la prueba para actor por si había algún papel para mí, llevé una carta mía para convencerles de que quería serlo. Entonces las que recogían las solicitudes para ser extras me vieron y se dieron cuenta que era bastante fotogénico, así que le dijeron a la directora de casting que me hiciera una prueba de cámara.

Me fui a un sitio alejado detrás de un biombo y me hicieron poner delante de una cámara. Tenía que contar mi vida de forma resumida y decir también lo que me gustaba y por qué quería ser actor. A Angi, que es así como se llamaba la chica , le gusté mucho y me dijo que le pasaría la prueba al director (Nacho García Velilla - director de “Aida” y de “7 vidas”). Además tenían que hacer el casting en Jaca y en Huesca con otros chicos.

Pronto me avisaron como que sí le había gustado al director y ya me dijeron los días que tenía que subir a rodar y a donde.

Iba a ser Miguel en la película, uno de los hijos de "La Bego" (María Pujalte - la protagonista de "Los misterios de Laura").

Estuve rodando en Las Tiesas Altas, Huesca y Ansó. Fueron seis días. Aunque parece mucho, cada día ruedan unos dos minutos en total con lo que me imagino que yo saldré poquísimo en la película.

De todas formas conocí a todos los actores, sobre todo a María Pujalte que es la que hacía de mi madre. También conocí mucho a Ingrid Rubio que hacía de mi tía Moni. Me hice fotos y me firmaron autógrafos con dedicatorias Hugo Silva, Silvia Casanova ("El milagro de P-Tinto), Juan Diego (El comisario de los hombres de Paco), Ingrid Rubio, Luis Villanueva, Tristán Ulloa (El gitano del "Síndrome de Ulises"), María Pastor, Julián López ("El pagafantas"), Javier Cámara y Carmen Machí (Aida).

De la pregunta que me hacéis de como son los actores os diré que Hugo Silva no era muy simpático, estaba cansado de las fans y de toda la gente que tenía siempre alrededor. María Pujalte conmigo era muy simpática y la que mejor se portaba conmigo era Ingrid Rubio. Juan Diego estaba medio loco y a Javier Cámara y Carmen Machi casi no los conocí porque no coincidimos casi en el rodaje De todas formas no les gustaban mucho los niños.

Como anécdota os contaré que al estar entre tantos famosos hubo mucha gente que se creyó que yo también era famoso y me confundían con el chico de "Cuéntame", así que a mí también me pidieron autógrafos.

El rodaje es bastante duro. Detrás de las cámaras hay mucho más de lo que me pensaba. Lo de luces, cámara y acción no es así. Lo que se dice es motor, nº de toma, cámara A o B, cuadro y acción. Cada toma se rueda como mínimo unas 6 veces por cada punto de mira. Hubo días que tuvimos que estar casi 12 horas. La palabra mágica era "chequeamos" lo que quería decir que si estaba esa toma bien ya no había que volver a rodarla. Los días que rodamos por la noche no pudimos dormir, aunque un día nos llamaron para estar allí a las 10 de la noche y salí a rodar un poco a las 6 de la mañana, cuando ya estaba casi amaneciendo. Tuvimos que darnos bastante prisa porque si amanecía ya no parecía una verbena de pueblo y no valía ya la escena. Otro día nos hicieron subir y ni rodé. Estábamos de preventiva, es decir, que teníamos que estar por si al director le apetecía sacarnos en algún plano.

Antes de rodar el plano, el director y uno de los jefes de dirección nos resumía que es lo que teníamos que hacer y enseguida se ponían a rodar. No nos daba tiempo ni de pensar como íbamos a hacer lo que nos habían dicho. Alguna vez nos gritaban porque la escena duraba bastante y ya se nos agotaban las ideas.
El mejor día fue cuando rodamos en la que será nuestra casa en la película. Teníamos que preparar una fiesta sorpresa a mi padre. Ese día no había extras con lo que estuve sólo con los actores y también comí con ellos. La pena fue que también ese día tuve que despedirme de ellos.
Desde pequeño siempre me ha gustado actuar y esta experiencia ha hecho que siga con más fuerza con la idea de ser actor. Espero que me llamen en otra ocasión. Os envío fotos que me hice con ellos.



¿Y tú? ¿Te atreves?



Estamos alistando nuevos piratas

¿Te interesa...? ¿Sí....?

Enciende el ordenador y conéctate. Ponte en contacto con nosotros, muéstranos tus cualidades de pirata -ya sabes: creatividad, discreción, independencia, sentido común y sentido del humor, etc., ect. -, mándanos un relato, un vídeo, enlaces interesantes... ¡Convéncenos!


Loba de Mar, Mary Read y Jack Espárrago lo han conseguido en estas últimas semanas. Ya forman parte del Galeón a pleno derecho, cumpliendo sus misiones en cubierta y conociendo poco a poco las cartas de navegación y a la tripulación... ¡Bienvenidos!


(-¡Chin!, ¡Long!, ¡Capitán!, ¡EL CÓDIGO DE HONOR! ¡No lo han jurado! ¡Tienen que hacerlo!)



Ellos se han atrevido... y nos han convencido...


¿Y tú?



lunes, 9 de noviembre de 2009

Tanto rollo con la ortografía..., ¿No será que el almirantazgo tiene alzheimer?

Está demostrado que la gente que tiene dificultad para leer el siguiente texto, tiene mayor posibilidad de padecer ALZHEIMER.

Si consigues descifrar las primeras palabras el cerebro hará el resto.
Dejar vuestros comentarios.

C13R70
D14
D3
V3R4N0
3574B4
3N
L4
PL4Y4
0853RV4ND0 A D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4. P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0; C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.


Solución:
CIERTO DÍA DE VERANO ESTABA EN LA PLAYA OBSERVANDO A DOS CHICAS BRINCANDO EN LA ARENA, ESTABAN TRABAJANDO MUCHO CONSTRUYENDO UN CASTILLO DE ARENA CON TORRES, PASADIZOS OCULTOS Y PUENTES. CUANDO ESTABAN ACABANDO VINO UNA OLA DESTRUYENDO TODO, REDUCIENDO EL CASTILLO A UN MONTÓN DE ARENA Y ESPUMA. PENSÉ QUE DESPUÉS DE TANTO ESFUERZO LAS CHICAS COMENZARÍAN A LLORAR, PERO EN VEZ DE ESO, CORRIERON POR LA PLAYA RIENDO Y JUGANDO Y COMENZARON A CONSTRUIR OTRO CASTILLO; COMPRENDÍ QUE HABÍA APRENDIDO UNA GRAN LECCIÓN; PASAMOS MUCHO TIEMPO DE NUESTRA VIDA CONSTRUYENDO ALGUNA COSA PERO CUANDO MÁS TARDE UNA OLA LLEGA A DESTRUIR TODO, SOLO PERMANECE LA AMISTAD, EL AMOR Y EL CARIÑO, Y LAS MANOS DE AQUELLOS QUE SON CAPACES DE HACERNOS SONREÍR.


*Gracias a la almiranta Pilar Bonet por difundirlo hasta que llegó en una botella a nuestro puerto...;-)

Currículum de la marinera que pasó a ser pirata: Mary Read: "No pretendía convertirme en pirata"


NO PRETENDÍA CONVERTIRME EN PIRATA, sólo ser libre.
Por eso un día dejé en un baúl mis ropas femeninas y me puse unos pantalones.

¡Ah, que os parece la cosa más normal del mundo!, claro, no os he dicho que nací en 1684, en Londres… En esa época una mujer… qué queréis que os diga: nacida para tener hijos y criarles, ser buena esposa, limpia y ahorradora… y nada más. Por no poder… ni leer, que igual pensaban que eras bruja y te quemaban.

No era vida para mí.

Así que me vestí de chico y me enrolé en un barco de guerra –inglés, of course, para luchar contra la flota española… –

Luego me enrolé en el ejército de tierra… nadie sabía quién era yo en realidad. Ni vosotros, ahora que me doy cuenta:

Me llamo Mary Read, aunque todo el mundo me conocía como Mark Read. Sólo le conté mi secreto a una persona… y me casé con él. No era un tipo como los demás, no creía que por ser mujer fuera inferior a él, respetó mi forma de vivir y fuimos muy felices.

Desgraciadamente murió pronto y para sobrevivir me dediqué a lo que mejor sabía hacer: me embarqué rumbo a las Indias. Un trabajo peligroso por los buques piratas que surcaban las aguas. Lo sé por experiencia propia: fui apresada por el Revenge, el barco de Calico Jack, un pirata de cuidado que me ofreció la posibilidad de unirme a su tripulación. Y eso hice, qué esperabais.

La cantante aragonesa Carmen Paris tiene una canción que dice: “qué cositas tan insólitas que suceden por ahí” -pensaréis que me voy de cabeza, que mezclo churras con merinas, y es verdad,- pero es que entre la tripulación de Calico conocí… a Anne Bonny, ¡otra mujer pirata que como yo disimulaba su género para poder vivir la vida que quería! ¿Hay algo más insólito…? , Anne era experta en el manejo de las pistolas y del machete y era considerada tan peligrosa como cualquier hombre pirata.

El caso es que mi nueva vida me gustaba. Unos cuantos barcos abordados con éxito, buenos botines, buen ambiente de camaradería y una buena amiga camuflada, como yo.

Nos hicimos muy famosas por nuestras múltiples hazañas en el mar y por mostrar más valor que muchos hombres, cosa que demostramos en nuestra última batalla.

Fue en octubre de 1720, ¡cómo para olvidarlo!. La recompensa por nuestras cabezas era bastante elevada y el gobernador de Jamaica, que supo de nuestra presencia en la zona, envió un barco armado.

Aquello fue un desastre. Después de un botellón a bordo, todos nuestros compañeros estaban como cubas. Inconscientes o incapaces de nada, sólo Anne y yo intentamos evitar el abordaje.

Nos capturaron, claro. Ser mujeres no nos libró de la horca.

La ejecución de Anne se fue retrasando poco a poco hasta que un día… no se sabe cómo… desaparecieron los papeles, desaparecieron los expedientes, desapareció Anne… todo desapareció, misteriosamente.

De mí se dice que morí en prisión, víctima de unas fiebres. El caso es que también desaparecí…misteriosamente.

Pero tanto Anne como yo hemos vuelto.

En realidad nunca nos hemos ido.



Hemos conseguido nombres nuevos y vidas nuevas. Y por alguna de esas “cositas tan insólitas que suceden por ahí” yo he llegado aquí, al Domingo Miral.


Mary Read

domingo, 8 de noviembre de 2009

Sé tú mismo.

Video de Pixar. Video original"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado, pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

martes, 27 de octubre de 2009

Joel, ¿Es un pirata?


"Aparece en el patio de recreo con heridas de guerra por la cara y la mano escayolada cual garfio de pirata. Joel, Joel… ¿De que palo de mesana te has caído? ¿Tenías ganas de ser pirata? Cara de grumete ya tienes…"

lunes, 26 de octubre de 2009

¡Tenemos jabón en los baños!

¡Viva las pandemias! Por fin tenemos jabón en los baños.

Primero fue el papel higiénico, luego algún espejo, y este curso ¡jabón!.

Lo cierto es que solemos encontrar los baños limpios y cada vez reunen mejores condiciones. Ya solo nos falta que nos pongan hilo musical a través de la megafonía... ¡Qué lujos! ¡Cuanta dignidad!.

Gracias, gracias por darnos la oportunidad de lavarnos en condiciones cada vez que nuestras necesidades fisiológicas y animales nos obligan a miccionar o defecar en horario lectivo, porque ¿quién no prefiere hacer esas cosas en la intimidad del hogar?, ¿eh?, ¿quién?.

Hay quién se dedica a gastar bromas buenísimas en los baños. Atención a los dos videos siguientes de un programa de televisión, creemos que británico (ya se sabe el humor inglés...) titulado Just for laugths. En youtube encontraréis más de todo tipo, algunas ¡tan buenas!.

¡Quién tuviera sus medios! ¡Qué envidia nos dan a los Piratas!.




¿Quiéres ser Pirata de Guante Blanco?



Buscamos marineros que naveguen habitualmente por la red, con ordenador y algo de tiempo, con ganas de pasarlo bien y conocer marineros de otros cursos. Imprescindibles algunas características:

1. Ser independiente, discreto, sensato. Si entras en el Galeón no se lo podrás decir a nadie ni levantar ninguna sospecha sobre tu persona, por lo tanto si te interesa, mejor no le cuentes nada a tus amistades y compañeros de grupo. Actuamos en la clandestinidad, estamos en todos los grupos, observando y tomando nota. Si oímos que lo cuentas, OLVIDATE.

2. Disponer de ordenador e Internet, para estar en contacto a través del correo, para chatear con nosotros, para poder subir entradas al blog una vez te demos los permisos como administrador.

3. También disponer de un poco de tiempo y ganas de divertirte.

4. Ser creativo, tener sentido del humor y sentido común. Nos reímos de nosotros mismos y de todo ser viviente que navega por las aguas del Océano Domingo Miral pero sin humillar, sin poner en ridículo, siempre con permiso previo de los implicados antes de hacer nada público.


¿Qué ofrecemos?
Algo de aventura, algo de diversión. Te enseñaremos a montar pequeños vídeos y subirlos a la red, ponerles música, ponerles títulos. Podréis contar con nosotros para cualquier problema o duda académica que te surga. Te ofrecemos también nuestro propio silencio sobre tu persona.

¿Quiénes somos?
Chicos y chicas de 1º ESO a 1º BAC, bastante inquietos, con ganas de divertirse un poco. Nuestros nombres: Chin Shi, la pirata de los mares de la China; Capitán Garfio; Long Jonh Silver; Medusa la bruja, La Perla Negra, Barbarroja, Sir Patapalo, Billy el Niño... No somos una secta, no somos raros, quizás algo frikies; pero no queremos nada más de tí que lo que estás leyendo.

¿Qué hacemos?
Lo que podemos cuando podemos, sin más compromiso que el cada uno asuma; en cualquier caso hasta ahora nunca más de una hora a la semana de media. Por el instituto hacemos ver que casi no nos conocemos salvo los que ya éramos amigos antes y hemos coincidido aquí dentro. Nos relacionamos a través de los correos y el ordenador principalmente y de tanto en tanto hacemos reuniones clandestinas para actuaciones concretas dentro del insti como pegar carteles.

¿Que tienes que hacer?
Ponte en contacto con nosotros, haz tus comentarios, aporta tus ideas, envíanos enlaces a cosas que creas pueden ser interesantes, date a conocer, mándanos tu curriculum... Y lo estudiaremos. ¡Palabra de Pirata!

domingo, 25 de octubre de 2009

Prisión Domingo Miral

Estaba cantado, nos iban a encerrar. El curso pasado vimos como una serie de operarios (soplete en mano) iba sustituyendo y subiendo la altura de nuestras barandillas por rejas altas, pero las puertas quedaron hasta final de curso abiertas y pudimos seguir saliendo a la calle a nuestro antojo, tanto en los recreos a comprarnos chuches y bollería como en horario lectivo todo aquel que quería saltarse una clase. ¿Nos estábamos pasando?

Este curso nos sorprendieron con las puertas cerradas a cal y canto y un par de porteros automáticos con cámara incluida. Si llegas tarde, tienes que llamar; si te quieres ir, das el cantazo al regreso. O te traes el bocata de casa o te lo compras dentro, se acabaron las nubes, las regalices, los ositos de gominola, los tigretones del Aldi… El comprar la cartulina a última hora o ir a mirar el escaparate ese donde el amigo se ha enamorado de una prenda.

Estamos encerrados. Todos juntos. Los que habitualmente nos quedábamos dentro a jugar o a pasar el rato, los que se iban fuera a darse una vuelta y ese montón de criaturas pequeñas que han llegado de fuera en forma de grumetes de 1º ESO (la eterna canción: pero ¿este curso son más pequeños, no? ¿nosotros éramos más grandes, no?). Las pistas deportivas han cobrado una dimensión canija entre las rejas; de repente la población se ha multiplicado por dos o por tres.

Los profes están graciosos en la puerta peatonal, saludando al ojo de cristal de la cámara cuando al llamar no les abren enseguida, parecen teleñecos.

Pero bueno, no está mal. A todo se acostumbra uno y tampoco es el patio de una cárcel. Siempre hay algún imbécil que aprovecha la multitud para crecerse como un idiota a costa de otros; desde aquí nuestro mayor desprecio a esos cerebro-de-insecto y animar a todos los demás a que nadie se deje amedrentar por esos cobardes. Y que no digan que están jugando, que no cuela… Como el trozo de carne con ojos del vídeo que hemos pirateado y que esperamos os haya gustado; por cierto se trata de un recorte de una animación titulada “Jungle Jail

Hacer vuestros comentarios sobre cómo os va al recreo que lo publicaremos, qué echáis de menos, lo que queráis. También podéis escribirnos a los e-mails de cualquiera de los miembros del galeón, que sales en la columna de la derecha. Os esperamos.

Feliz curso a toda la marinería y el almirantazgo y saludables recreos.

martes, 13 de octubre de 2009

Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela...


Hemos vuelto... y te observamos, pero esta vez, ENCERRADOS.



Después de ataranzas desde el curso pasado y saqueos en los siete mares, hemos vuelto, pero esta vez para quedarnos, para observarte, para reírnos y sobre todo, prepárate, este año eres nuestro objetivo: navegamos cerca de ti, invisibles, vigilándote.

Pronto habrá nuevas entradas, estad atentos.