miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sin palabras, con tristeza...

A Nieves Portas



Comentarios en Facebook:
  • Lucía Muñoz Crego una persona maravillosa.....descansa en paz Nieves
  • Javier Campos Laclaustra qué pena! la recordaré enseñando y sonriendo
  • Fernando Clemente Eito Q.E.P.D. ... yo la apreciaba mucho... siempre me trato muy bien...
  • Izarbe Galindo ¡Qué bajón! No lo sabía. Era una gran persona y una mejor profesora, una de esas que te dejan una huella muy profunda. Qué pena que se haya ido, tan temprano...
  • Alba Beltrán Gállego Que descanse en paz. Menudo palo, cuando me enteré no me lo podía creer. Siempre la recordaré con su eterna sonrisa luchando para que atendiéramos en clase... 
  • Esther Gil Que triste jooeeerr...  
  • Javier Castán Usieto ‎???!!!!      :'( 
  • Jessica Rodriguez Mateos Gran persona y grandísima profesora siempre la recordaré con gran cariño 
  • Maribel Nogueiras Te recordaré por encontrar la justa medida entre la disciplina y la dulzura y por ver a los alumnos como personas además de estudiantes. Descansa en paz, Nieves.
  • Belén Piedrafita Me acabo de enterar ahora por una amiga y cuando lo he escuchado me he quedado blanca... Descanse en paz... Mucha fuerza para su familia y amigos y todo nuestro cariño...
  • Merxe Gaston no me había enterado de nada... La verdad que lo siento, me habria gustado ir al funeral... :(
  • Anai Fernandez Me dió clase en los setenta y estos años también le ha dado a mis dos hijos. Siempre nos saludábamos por la calle. Tanto ellos como yo lo hemos sentido mucho. Ánimo a su familia
  • Eva Sntanatalia Mrtnz Qué fuerte!! me he quedado de piedra!!! Descanse en paz...
  • Merche Del Monte Gracia Es una pena, se ha perdido una gran persona, siempre pendiente de todos sus alumnos y a pesar de los años siempre recordándonos a todos. Ahora sólo queda decir que descanse en paz y a la familia que mucho animo y mucho fuerza para superar este mal trago, pero que lo hagan por ella, que no le gustaría verlos sufrir.
  • Clara Chavarría Moral Me acabo de enterar en este mismo momento. Lo siento muchísimo, siempre fue encantadora conmigo, y muy buena profesora. Me da muchísima pena... D.E.P y mucho ánimo para la familia...
  • Aaron Lopez Lapeña Descansa en paz Nieves, donde vas hay mucho que enseñar y mucho que aprender
  • Pávloh Andreu Que triste. La apreciaba muchísimo. No creo que que me gustasen tanto la literatura y la lengua si no hubiese sido por ella. Me enseñó a ver en la palabra y la letra un mundo completamente nuevo y hermoso 
  • Irene Pedrós Bretos No me lo puedo creer... descansa en paz Nieves, siempre te recordaremos 
  • Verónica Cz Qué ha pasado?mi gran profesora de lengua?mi referente en mi época de instituto!!!Mi querida profesora, qué tristeza, de verdad...espero sonde estés, sepas que fuiste una gran maestra y una gran persona. Te echaré de menos, tu alumna 
  • Jose Angel Lanuza Piedrafita A Nieves, amiga y compañera de estudios en el Instituto. Nuestro recuerdo, en silencio y en oracion, servira para que tu familia tenga presente quien fuiste y como fuiste. 
  • Sara Giménez Oliván Una noticia muy triste para todos los que hemos sido alumnos suyos. Un gran profesora y un ejemplo a seguir. 
  • Alberto Sebastián Ramos Nieves, gran persona y gran profesora, siempre quedará en nuestro corazón un recuerdo maravilloso, Descansa en Paz. Jorge y Alberto Sebastián Ramos. 
  • José Antonio Laval Siempre la recordaré como una de mis profesoras de lengua del instituto, y después, cuando nos encontrábamos por Jaca, siempre me saludaba con una gran sonrisa. 
  • Pirineos Teatro Estamos felices por haberte conocido y enfadados por haberte perdido. 
  • Ines Ponce Giménez Siempre me preguntaba cómo podía acordarse de todos sus alumnos y saludarles siempre con esa dulce sonrisa.....un placer haberla conocido. 
  • Ana Noguero No sabia nada, la recordaremos sonriente  
  • Vanessa De Dios Soriano La recordare siempre por sus ganas de ensenar y por su saludo sonriente alla donde te encontrara. D.E.P. Gracias por todo Nieves. Gran profesora y mejor persona
  • Belén Luque Herrán La recordaremos siempre como una gran profesora y mejor persona. Siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar a los alumnos. descansa en paz, Nieves y GRACIAS!!
  • Ivana Rodríguez  Jooo... ¡Qué tristes nos dejas a todos! Siempre me han dicho que si me ha encantado disfrutar de Carmenchu como profe, me habría encantado ser tu alumna. Todos te tienen gran estima por ser tan grande como persona y tan buena profesora. Me lo han dicho tantísimas veces que debes estar orgullosa. :) Y qué decir de tu mirada tan limpia y pura, y esa sonrisa siempre en tu cara... Dicen que la cara es el espejo del alma. Ahora estamos tristes pero vamos a recordarte siempre con la misma dulzura con la que nos has tratado a todos. Descansa en Paz, Nieves. :) ♥- Georgina e Ivana Rodríguez.
  • Jorge Valle Puey Hasta siempre Nieves, te despido como te podía haber despedido un grande de las letras españolas, Antonio Machado:
Que en esta lengua madre la clara historia quede; 
corazones de todas las Españas, llorad.
Nieves Portas ha muerto en sus tierras de Oro,
esta nueva nos vino atravesando el mar.
  • Jose Luis Casado Fue la primera persona que nos recogió en aquel Salón de Actos en el año 86. Eramos unos crietes con más miedo que alma y nos enseñó a crecer rápido, con seguridad y gran orgullo. Fue mi primera tutora y me ha dolido mucho su pérdida. Siempre nos saludábamos con una sonrisa mútua en la cara. Te recordaré SIEMPRE.
  • Marta Sanchez Una enorme pérdida. Un abrazo para esta grandísima profesora y mejor persona, dondequiera que vuele ahora...hasta siempre… 
  • Ana Core PARA MI EXCELENTE PROFESORA Y COMPAÑERA
    PARA MI GRANDÍSIMA AMIGA
    Mis palabras yo lanzo al viento
    para que lleguen a ti,
    y se esconden tras esa nube en forma de estrella.
    Mis pensamientos envuelvo en luz
    para que tú me oigas,
    y palpitan en el hondo recuerdo,
    que ya brota sin cesar.
    Cierro los ojos
    y dentro, muy adentro,
    puedo vislumbrar tu cálida sonrisa,
    que junto a mi alma descansa.
    Te siento y te añoro,
    por tu mágica bondad
    y tu extraordinaria manera de saber amar,
    por tu delicada ternura
    y tu dulce empatía.
    Inmensamente, TE QUIERO.
  • Silvia Laguarta O Los que disfrutamos de tu compañía, nunca te perderemos. Las personas que se aprecian se convierten en parte de nosotros. Adiós Nieves, gran compañera y mejor persona. 

15 comentarios:

  1. DEP Nives Portas. Siempre te recordaremos

    ResponderEliminar
  2. Sencilla.....discreta......guapa......buena.Buen viaje

    ResponderEliminar
  3. Nieves, contigo aprendí muchas cosas especialmente que los adolescentes aprendemos más facilmente cuando delante de nosotros hay una dulce sonrisa.Buen viaje!!

    ResponderEliminar
  4. una gran pérdida...descanse en paz

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto hoy mismo en la catedral y al ver el nombre me ha dado un vuelco el corazón... Me dio clases varios años y como ya comenté en más de una ocasión fue una de las mejores profesoras que he tenido.
    Descasa en paz, Nieves, te echaremos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  6. La entrada de mi blog de ayer... Con todo mi cariño y respeto, para Nieves

    http://losbojesdeoroel.blogspot.com/2011/12/despedida.html

    ResponderEliminar
  7. Qué ha pasado?mi gran profesora de lengua?mi referente en mi época de instituto!!!Mi querida profesora, qué tristeza, de verdad...espero donde estés, sepas que fuiste una gran maestra y una gran persona. Te echaré de menos, tu alumna.

    ResponderEliminar
  8. Que tristeza, en serio. Cuando me lo dijeron no podía creérmelo. Una gran mujer, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Profesora de toda mi familia. Te agradezco tu bondad, tu sonrisa y tu sencilla sabiduría. La enseñanza pública ha tenido una gran profesional y los jacetanos una estupenda vecina. Un abrazo, Nieves.

    ResponderEliminar
  10. Un beso enorme allá donde estés Nieves.
    Me encantaba tu energía y esa mezcla de pasión y cariño que ponías en enseñar. Un placer haber sido tu alumna. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. Saltaba de un lado a otro del estrado, gesticulaba, te animaba a contestar con la mirada... y, de repente,... se relajaba, cuando veía que lo habiamos entendido, y sonreía, sonreía mucho. Me quedo con eso, y todo lo que aprendí con ella, maravilloso regalo. Gracias Nieves.

    ResponderEliminar
  12. Enjuagamos las lágrimas, el miedo,
    arrinconamos nuestras dudas
    los odios
    y seguimos intentando vivir -¿vivir?-
    amargamente unidos al espacio vital
    que nos ofrecen.

    (Labordeta)

    Todavía no me lo creo, me llegó un mensaje al movil que todavía no he asumido. Nieves. Nieves Portas... Me he acordado de ella toda la semana.
    Mi más sentido pésame a hijas, marido y familia. Su persona y enseñanzas seguirán vivas en nosotros muchos años.

    ResponderEliminar
  13. MARY NIEVES HAS SIDO UNA MUJER QUE TE HAS HECHO A TI MISMA,SIEMPRE SENCILLA Y HUMILDE.
    ME DISTE CLASES PARTICULARES MIENTRAS TE SACABAS LA CARRERA EN LA UNED,CON TU TRABAJO Y CONSTANCIA,SIEMPRE ESTABAS DISPONIBLE A AYUDAR.
    TODOS LOS AÑOS POSTERIORES CUANDO NOS HEMOS VISTO POR LA CALLE,MUCHAS ACOMPAÑADA DE TU MADRE ,MOSTRABAS TU SONRISA ENTERNECEDORA DE CARIÑO Y APRECIO. TUS HIJAS Y TU MARIDO PUEDEN ESTAR BIEN ORGULLOSOS DE TI.

    ResponderEliminar
  14. ha sido un honor ser tu alumno, intentare que te sientas orgullosa.

    ResponderEliminar