sábado, 18 de junio de 2011

Mensaje de Don José Gállego Nugué para todos



Queridos todos:

No penséis que me había olvidado de vosotros y que todo se iba a acabar con vuestros mensajes. Tras leer y releer, he dejado pasar unos días para meditar y contestar de la manera más fría y más relajada posible.

Los alumnos saben que siempre he tenido miedo a lo desconocido Facebook, Tuenti... y, por eso, estos adelantos no están en mi vida diaria. Cuando me dijeron que mirara en la página de Piratas y empecé a ver vuestros mensajes, me empecé a emocionar y lo tuve que dejar para otro momento; soy de lágrima fácil y no quería que nadie me viera. Lo fui leyendo por partes, parando cuando lo necesitaba, y sorprendiéndome por ver que algunas personas se habían acordado de mí y me decían algo que nunca hubiera pensado.

A lo largo de treinta y siete años en Jaca, he conocido a mucha gente con la que se han ido tejiendo y cruzando muchos hilos: alumnos, padres de mis alumnos, hijos de mis alumnos, abuelos, maestros, profesores, amigos de unos y de otros, jugadores de baloncesto, familias en general... Siempre me he sentido respetado y , creo, que querido.

Agradezco de todo corazón vuestras palabras; me alegra ver que además de mi trabajo como maestro, valoráis otros aspectos de mi persona, de mi trato, de mis preocupaciones e inquietudes...

Aunque espero hacerlo personalmente, aprovecho estas “tecnologías” para dar las gracias a todos: a mi familia; a mis amigos; a los compañeros del Instituto y a los compañeros del Departamento; a los alumnos que he tenido este año, los últimos; a los alumnos de otros cursos del Instituto; a los antiguos alumnos, tanto del Colegio San Juan de la Peña como del Instituto; a los maestros y maestras jubilados de los Colegios San Juan de la Peña y Monte Oroel; a los padres y madres; al personal de administración y servicios del Instituto... y a los Piratas de Guante Blanco, por haberme hecho este regalo.

Mis recuerdos a todos aquellos que nos han dejado: amigos, profesores, alumnos, personal no docente, padres, madres...

Nos seguiremos viendo y continuaremos hablando. Espero seguir contando con vuestra amistad y cariño. Os quiero a todos.

Pepe

2 comentarios:

  1. Aunque quería aportar yo también mi granito de arena en el facebook...cosas de la vida, al final se me ha acabado pasando.
    De todas formas, estoy segura de que mi comentario no hubiera desentonado con el resto...
    este año me llegó a los oidos que dos de mis profesores de lengua se jubilaban...cual sorpresa la mia al ver que erais Carmen y Don Pepe (se que desde Don José tu nombre ha ido cambiando y que ahora los alumnos se han dejado el "Don" olvidado en alguna esquina...de hecho hay quien se rie al oirme referirme a ti como "Don").
    En fin, podría decir muchas cosas, pero a veces sobran hasta las palabras...sólo puedo deciros de corazón gracias. Gracias a los dos (incluyo por supuesto a Carmen porque es tan responsable como tu), entre otros profesores, claro esta, aprendi,cosa que es dificil asegurar que hagan hoy muchos alumnos...pero sobre todo, descubri la vocación docente que a partir de septiembre voy a empezar a poner en práctica...qué cosas, unos os vais y a otros nos toca empezar...
    sólo espero que algún día pueda despertar esas mismas inquietudes en mis alumnos, porque es uno de los más gratificantes regalos que puedes obtener de una profesion tan sufrida y a la vez tan hermosa.
    Os deseo lo mejor en esta nueva etapa que empezais; a los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Don José!!!!! Hay veces que lo veo pasear por el puente de san Miguel en verano y nos saludamos!!!!! Usted fue mi maestro de lengua y de inglés en el colegio San Juan de la Peña... pero de ésto hace demasiados años!!!!
    Mi más sincera enhorabuena por su jubilación, disfrútela como se merece... pues ya son demasiado años con la tiza en la mano... ahora le toca a las nuevas generaciones.
    Recuerdo cuando llegué al colegio como maestra y usted al reconocerme me dijo... "Anda, cuánto has aprendido!!!! " yo sonreí pues me sentí violenta ante mi maestro que ahora era compañero.
    Disfrute del júbilo de la jubilación que por eso se llama así y también de la indemización por los años de servicio. FELICIDADES MAESTRO!!!! UN SALUDO MUY CARIÑOSO DE OTRA MAESTRA DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar