martes, 17 de abril de 2012

La Casa de Bernarda Alba, 2002

Un saludo, otra vez, a todos los amantes del teatro. En especial, a aquellos que sois seguidores del grupo de teatro del centro. En esta ocasión podemos ofrecer La Casa de Bernarda Alba interpretada por los alumnos de 3º de ESO del año 2002.


Sabemos que algunos de vosotros estáis interesados en otras obras, por eso, vamos a intentar poner a vuestra disposición todas aquellas que nos sea posible.

viernes, 30 de marzo de 2012

Gracias chic@s y FELICES VACACIONES


Teatro : La casa de Bernarda Alba, 1987

¿Perdiste la cinta? ¿Nunca la llegaste a tener? ¿Se la dejaste a alguien y no te acuerdas a quién?... Vamos a recuperar esos momentos vividos. Hoy comenzamos con una obra muy especial, "mi obra preferida" como dice Concha Tovar.
"No eramos conscientes en ese momento de lo conseguido, han tenido que pasar años para valorarlo para saber la importancia de esta obra. Interpretada por todas sin mas preparación que los sentimientos en estado puro y la intuición; conducido todo ello por CONCHA y MARIA JOSE. Compartimos escenario tres hermanos y grandes amigas que actualmente lo siguen siendo, aprendí lo que es....¡¡¡¡¡ HACER TEATRO¡¡¡¡¡" Mamen Jarne

jueves, 29 de marzo de 2012

Estudio sociológico de nuestros polizones


¡Ojo al parche con nuestras costumbres! Al menos tenemos siete polizones bien nocturnos (o no duermen, o lo hacen de día, ¿serán vampiros?)

Damos por supuesto que en horario escolar o laboral no entráis en Piratas de Guante Blanco ;), así que fijáos, tenemos al menos 17 jubilados visitándonos de 11 a 13 de la mañana. :D

La merienda está claro que la hacemos delante del ordenador...

Y  ¿qué pasa de 21 a 23?: cenamos y los peques somos obligados a acostarnos. Empieza la hora de los adultos.

Ya os lo dijimos al principio de esta aventura: ¡OS VIGILAMOS! JAJAJAJAJA

Al loro con las sorpresas que nos está preparando Chin Shi con las pestañas "en construcción"... ¡Al loro!

"Queridos piratas..." Por Marisa Bailo

Foto expoliada de los tesoros del estudio de Marisa en una incursión de Medusa de incognito P)

Queridos piratas

Sabemos que el “Domingo Miral” tiene unos magníficos marineros y grandes almirantes capaces de navegar por aguas muy diversas. Saben que al llegar a puerto se van a encontrar con una inteligente “gobernadora” (Doña Dire) que conoce  bien sus singladuras.

He sido almirante del Instituto durante casi cuarenta años, así que podéis imaginar lo que ha significado poder celebrar con todos vosotros los cincuenta años de su creación. EMOCIONANTE.

Gracias al “comité organizador” por su trabajo y generosidad y  enhorabuena por  el acierto en la programación de sus actividades, a través de las cuales, por una parte han podido participar numerosos marineros y ex marineros, y por otra nos ha permitido a los almirantes disfrutar del reencuentro con todos ellos.

María Pilar Bonet en su entrevista recordaba que le había puesto un cero en su primer ejercicio de Historia. ¿Sería un desliz?, porque su nota natural es de Sobresaliente Cum Laudae.

Cuando en la comida del sábado 24 de Marzo de 2012 contemplaba a los casi seiscientos marineros, naturalmente no recordaba sus notas, sin embargo, de muchos de ellos conozco la trayectoria de sus vidas y desde luego estoy segura de que todos ellos y otros muchos más han alcanzado el sobresaliente.

Felicidades a la marinería y al almirantazgo.

Marisa

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡Ya hay fotos de la comida del 50 aniversario en su web!

Vaya borrachera que llevamos los piratas y no precisamente de ron...! 62.796 visitas de polizones desde que Chin Shi insertó el contador de visitas allá por junio de 2009. Justo en estos momentos 6.444 visitas en el último mes, 1.089 agregados a nuestro Facebook...



¡Arf! Menos mal que a la vuelta de vacaciones de semana santa arriamos velas definitivamente. ¡Nos desborda! Pero como escribió nuestro camarada Roger de Flor en el Facebook, "¡qué cansados estamos pero qué felices!"
La Perla Negra, Medusa, Capitán Tan, Billy el Niño y Roger de Flor ;)

¡Vaya semana la pasada! Cuanta alegría, cuantas sonrisas, cuantas risas, cuantos encuentros y cuantos besos.

Qué divertido el Baile de Gala (tenemos videos! :S, a ver si nos da tiempo a montar y subir algo al blog antes de irnos). ¡Qué bien quedaron las coreografías! ¿Y Rafa Benítez? :O


No digamos de las dos actuaciones de Tiki-tikitubies y resto de agrupaciones. ¡Impresionante!
Tiki-tikitubies. 20 de Marzo de 2012. Un rato antes de su actuación por la mañana.
¿Te perdiste la presentación que Chin Shi hizó de la película "Cobardes"? Pues mira y escucha, en exclusiva para vosotros ;)


¿Y qué podemos decir de la emocionante actuación del grupo de teatro de marineros y exmarineros en "Se suspende la función"?
 
"Se suspende la función" -  Viernes 23 de Marzo - Palacio de Congresos
Y de broche final, el acto académico con la conferencia de Felipe Petriz, las actuaciones de nuevo de los dos coros del instituto, la música y la danza... La comida del reencuentro, la inauguración de la escultura de Pablo Valdevira, la jornada Puertas abiertas (Fotos, fotos, fotos)...

El exmarinero y escultor Pablo Valdevira junto a su obra "Transición"

La radio, la tele...


Hay tantos comentarios en las cientos de fotos de nuestro facebook... Tenemos que recogerlos todos... A ver si nos da tiempo. ¡Arfffffff....! Han sido tantas las felicitaciones a músicos, actores, público, autoridades, organizadores... ¿Qué más podemos decir los piratas que no lo hayan dicho ya otros?
 

Para los que no tienen Facebook o no quieren saber nada con nosotros, los Piratas de Guante Blanco: ¡Ya están las fotos en la web del 50 aniversario!
En la página de la Comida de reencuentro. CLICA AQUÍ PARA VERLAS 
 
Fotos cortesía de José Luis Casado del Dúo Kck

domingo, 25 de marzo de 2012

Una noche de teatro inolvidable




Un tremendo y emocionante homenaje a todos y todas los que se envenenaron con el teatro cuando eran adolescentes, los que hiceron mutis por el foro y los que se quedaron sobre las tablas.

Todas las fotos del teatro, comentarios y de todo en nuestro Facebook. Agrégate como amigo.

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Nos vemos en el teatro? Mira nuestro trailer


Disfruta de una noche inolvidable
Viernes 23, Palacio de Congresos, 20:30


¡FORO COMPLETO! (NO QUEDAN ENTRADAS)

50 años de teatro (sus protagonistas en imágenes del pasado y entrevistas actuales) en un minidocumental realizado por nuestro pirata Billy el Niño ;) y la divertida obra "Se suspende la función" de Fernando Lalana con un elenco de directoras y actores de reconocidísimo prestigio internacional*. Si eres marinero o almirante recuerda recoger tus entradas antes de que se agoten. El Palacio de Congresos tiene foro limitado y se prevee lleno total.
* No mentimos, tenemos entradas registradas desde USA a China en nuestras estadísticas. ¿:O

CINE (hoy), TEATRO (mañana), RADIO (el sábado)

CINE - HOY, JUEVES. Palacio de Congresos, 20:30, ENTRADA LIBRE. Película: Cobardes. Y la va a presentar el pirata de guante blanco Chin Shi; es decir, el marinero de 1º de Bachillerato Javier Belío Miranda.

TEATRO - MAÑANA, VIERNES. Palacio de Congresos, 20:30, FORO COMPLETO. ¡No queda ni una entrada! Va a estar a tope ¡YUPIIIIIIIIIIIII! "Mucha mierda" para todos los del grupo :)

ACTO ACADÉMICO (Conferencia, música, danza...) - PASADO, SABADO. Palacio de Congresos, 11:00, FORO COMPLETO por las más de 600 exmarineros, almirantes, exalmirantes, ancestros, autoridades que se han apuntado a la comida.

RADIO - PASADO, SÁBADO. Salón de actos del instituto, 18:30. Jornada Puertas abiertas del Acto central del 50 aniversario. ¿Quizás podamos asitir a un programa en directo? ¿Has presenciado alguna vez uno? ¿Te gustaría participar con tu testimonio? NO SABEMOS NADA!!!! Y tenemos curiosidad... ¿Cómo va a funcionar? ¿A quién van a entrevistar?

Os pegamos un mensaje que nos han remitido desde la cuenta de correo del 50 Aniversario (iesdm50@gmail.com):



MENSAJE DE LA RADIO:

Hola amigos:

Este sábado día 24, el programa A VIVIR EL ALTOARAGÓN, estará con vosotros en el 50 aniversario para grabar desde el Instituto.

Se emitirá el domingo de 12 a 14 horas para toda la provincia.

Además lo podréis volver a escuchar en el blog de A VIVIR EL ALTOARAGÓN que se ubica en el diario digital www.radiohuesca.com con los podcast que subiremos.

Y también a través de Radio Jaca (y de todas las emisoras de Radio Huesca en la provincia) estos días escucharéis las cuñas de promoción recordando este especial 50 aniversario.

Un abrazo y felicidades.

Cristina Pérez

¡Todas las fotos del baile de gala en Facebook y en Tuenti!


facebook                          Tuenti


Y también, en facebook, las fotos de los conciertos del martes

miércoles, 21 de marzo de 2012

Este jueves: Último día de cine

Este jueves, 22 de marzo, a las 20:30 en el Palacio de Congresos finalizan las Jornadas de Cine sobre Educación organizadas con motivo de la celebración 50 aniversario, en la que Chin Shi, realizará un breve presentación. ;)

Para la última proyección de estas Jornadas está programada la película Cobardes de José Corbacho y Juan Cruz y están invitados todos los marineros, almirantes, ancestros, contramaestres, exmarineros y exalmirantes, amigos, conocidos y público en general. ¡La entrada es libre!; es decir, GRATUITA.

SIPNOSIS
Gaby es un chaval de 14 años que tiene miedo a ir al colegio. Tal vez su miedo sea a causa de Guille, un compañero de clase que, a su vez, tiene miedo a defraudar a su padre. Pero los padres de Gaby y Guille también tienen miedo. Joaquín, el padre de Gaby tiene miedo a perder su trabajo, y Merche, su madre, miedo a que su familia se desmorone. Guillermo, padre de Guille, tiene miedo del poder que le envuelve, y Magda, su madre, miedo de no conocer a su propio hijo. Y después está Silverio, el dueño de la pizzería, que no le tiene miedo a nada. Bueno, tal vez a Dios... ¿Y tú? ¿De qué tienes miedo?


¡NOS VEMOS ALLÍ! :) 

martes, 20 de marzo de 2012

Lo prometido es deuda...

Nos vamos definitivamente en menos de 15 o 20 días, a la vuelta de vacaciones de Semana Santa... Y os prometimos que no nos iríamos sin descubrir quiénes hemos formado parte de esta aventura y algunos de nuestros secretos. ¡Somos piratas de honor y palabra!

Pásate mañana por el pasillo de dirección. Hemos dejado a un compañero del Galeón guardando el mapa del tesoro de Piratas de Guante Blanco: nuestras identidades reales.


Aprovechamos esta entrada para felicitar por las dos maravillosas actuaciones del coro de Tiki-Tiki Tubies. Nos hemos quedado paripasmados. Enhorabuena a todos y especialmente a Roger de Flor y a Nami, nuestros piratas infiltrados ;)


lunes, 19 de marzo de 2012

Baile de Gala: Danza africana y Safri dúo

¿No te ha dado tiempo de aprenderlas? ¡A nosotros tampoco!

Pero no te preocupes. Ana Belén Jarne ha subido unos videos al blog de Educación Física para que ensayes en tu casa frente al ordenador. En ellos aparecen vuestras compañeras de Bachillerato y os muestran sus coreografías.



¡Va a molar decirle a los ancestros que estamos haciendo deberes mientras bailamos en nuestra habitación delante del ordenador!

JAJAJAJAJA!!!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Marineros que se ponen en la piel de los almirantes


En las últimas semanas, algunos almirantes de guardia, cuando les toca vigilar la biblioteca y aparecen marineros desterrados de la clase y sin deberes, les están haciendo la siguiente propuesta:
“¿Por qué no haces una redacción en primera persona poniéndote de forma empática en lugar de alguno de tus profesores? Luego, si quieres, se lo podemos enviar a Piratas de Guante Blanco, a ver si quieren publicarlo”.
El marinero Ibrahin Loukili de 1ºB y fue el primero en aceptar el reto y bajo el título “Soy Lola Lacambra y vivo estresada” esto es lo que escribió en tan a penas ocho minutos:


Ibrahin Loukili de 1ºB se pone en lugar de la almiranta de Artes Plásticas Lola Lacambra


Hola me llamo Lola Lacambra y soy profesora del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Domingo Miral.

Mi trabajo es muy estresante porque aparte de dar clase de Educación Plástica y Visual, muchas veces me toca estar de guardia porque algunos profesores faltan, otras veces me toca en la biblioteca vigilando a los niños a los que echan de clase y otras muchas veces hago de vigilante por los pasillos o por el patio porque, aunque no lo parezca, aquí en el instituto pasan muchas cosas.

Para no aburriros mucho os voy a contar alguna de mis experiencias en este instituto.

Un día estaba yo de guardia y me encontré, ¡cómo no!, a Ibrahin y a Pablo empujándose y jugando a boxing y a mí eso no me gusta nada.

Les grité como siempre y les dije:
- ¡Queréis dejar de jugar y portaros como personas normales y civilizadas, que esto es un instituto no el arenero de una guardería!
Ellos se callaron y se metieron en clase.

Muchas otras veces me encuentro a gente fumando en el patio del instituto y yo les echo cada bronca que no os lo podéis ni imaginar. A mí no me gusta poner partes, pero si hace falta los pongo. Por ejemplo el otro día le puse un parte a uno de segundo por empujar y golpear a otro en el patio. Luego tenía guardia y les dije a unos alumnos:

-   Escuchad, hoy he puesto mi primer parte grave, no me hagáis poner vosotros el segundo, ¿os queda claro?.

Me llevo muy bien con mis compañeros de trabajo, nos reímos mucho entre nosotros. Mis alumnos dicen que estoy un poco para allá, pero yo creo que no.

Bueno os dejo chicos que tengo clase.

Nos vemos pronto. Hasta luego.

Un saludo

Lola Lacambra


                                          
Parece que la propuesta está teniendo su éxito, porque todos a los que se la han hecho la han aceptado encantados.


La Marinera Sara Royo (2º ESO) se pone en la piel de la almiranta de Inglés Águeda García

Hola­­, soy Águeda, el día ha sido durísimo.

Nada más llegar me he encontrado en la entrada de mi clase a unos alumnos vaciando la papelera en la mesa del profesor.

En ese momento he sentido rabia e impotencia de no poder hacer nada. Les he echado la bronca y no me han hecho mucho caso. Me he sentado y mientras avanzaba la clase la mayoría de los alumnos se han empezado a dormir o a hacer bromitas, a jugar, insultarse o molestar.

No sé, quizás debería hacer las clases más divertidas… ¿Pero cómo? Si no dejan

Ha tocado el timbre del recreo, he ido a tomar un café de 15 minutos y después he preparado la siguiente hora de clase.

Por el pasillo he visto a dos alumnos que se han empezado a empujar y los he tenido que separar.

He entrado a mi clase sin resto alguno ya de paciencia, y a la mínima, he expulsado a cinco alumnos. Ya estoy cansada y aun me quedan tres horas más.

He salido del instituto y acabo de ver que mi coche está rayado, unos alumnos han empezado a reírse al ver cómo me llevaba las manos a la cabeza y he empezado a gritarles la poca gracia que me hacía a mí. 

Seguidamente me he ido a casa. No tenía hambre. Me he dormido un rato y he empezado a preparar las clases para mañana.

Me lleno de paciencia y asumo que volveré a la rutina.



Anthony Quijano (2º ESO) se pone en lugar de la almiranta de Ciencias Naturales Ariadna Pérez Andrés:

Llego a clase y veo a mis alumnos dispuesto a trabajar y a aprender cosas nuevas para poder seguir su vida hacia delante. Yo he elegido este trabajo porque me gusta enseñar y ver a mis alumnos como trabajan y se comportan como deben, aunque tenga momentos en lo que me estresan y otros momentos que me hacen sentir como una madre para ellos.

Hay momentos en los que hablo con ellos de sus problemas y todo lo que conviene y les comunico toda la experiencia que he vivido y quiero que ellos no cometan los mismos errores y que se preparen bien para su futuro.

Cada explicación que doy pienso en que si lo entienden o puede que yo me explique mal, pero creo que mis alumnos me entienden muy bien y me gusta que sea eso así.

El único problema que tengo con mis alumnos que soy demasiada buena y muy blanda con ellos/as, pero espero que se den cuenta todo lo que hago y sufro por ellos. Me preocupo y siento que tendría que ser mucho más dura con ellos. Me gusta ver cómo me dan las gracias y sus sonrisas, y aunque algunos no sepan expresarlo, siento como sus ojos me lo dicen e intentan comunicarse con ellos aunque no lo hagan con las palabras.

La almiranta de Ciencias Naturales Ariadna Pérez Andrés se pone en lugar del marinero Anthony Quijano. :D, ;)



Miro el reloj, llega la hora y no se si quedarme en clase o picarme la próxima. 

Veo el horario, me toca ciencias naturales, bien, me quedo. 

Mierda. Otra vez no he hecho los deberes. Voy a meterme en el armario de clase a ver si cuando llegue Ari le hace gracia y no se cabrea tanto por no haber hecho la tarea, una vez más. Con ejercicios de contorsionismo, desaparezco dentro del armario y…

- PPPPssss… silencio, se escucha la puerta y la voz de la profe diciendo – “¡Buenos días, chicos!”

Me imagino su cara y casi puedo escuchar su pensamiento diciendo: Otra vez escondido en el armario, no se cómo se mete Anthony en un hueco tan pequeño. Y entonces, se abre el armario de golpe y veo a la profe, no me puedo reír porque estoy encajado y me falta el aire.
 
Bueno va, voy a salir del armario, que aunque no haya hecho los deberes, las naturales me molan, mucho más que las puñeteras matemáticas. Voy a intentar seguir la clase y hacer lo que me mandan, pero de repente… mis pensamientos se van muy lejos (movidas, el sábado pasado, el rap que he escuchado hace un rato, la fiesta de gala…).  Me cuesta concentrarme pero sé que si lo hiciera podría sacar todo sin problemas, los profes también lo saben y me animan a ello, pero la verdad, a veces no tengo muy claro cuales son mis prioridades. De momento no pienso, sonrío y espero a que toque el timbre…


Ambar Macias (2º ESO) se pone en lugar del almirante de tecnología Ángel Aguelo.

Hola, me llamo Angel Aguelo, soy profesor de Tecnología y hoy he dado clases a 2ºA que se juntan con los de PAB.

Hoy ha sido como todos los días, les digo que terminen los esquemas, les entrego exámenes, les digo los deberes… Todo normal hasta que estando todos en silencio se escucha por las filas de atrás un ''jijiji''suave, después un ''jajaja'' y finalmente un ''jojojo'' a voces.

Estos niños cansan mucho. Cuando hablo con uno o, bueno, lo intento, no puedo porque algunos/as gritan o hablan y no callan. Aunque también los hay que hacen los deberes y se están calladitos a veces pero que luego son los más rebeldes.

Hay días en los que no puedo explicar apenas nada porque tengo que gritarles para que los que están hablando callen un rato.

En cambio hay días tranquilos en los que todos están bien, nos reímos, se despistan un poco, pero atienden.

Y de cualquier forma están en su época de rebeldía y sé que pueden ser muy pesados y habladores, pero son la clase de chicos/as a los que estando en clase les riñes, se enfadan, y después por los pasillos te saludan con un ''¡Hola Angel!''.


Dyannis Mora  (2º ESO) se pone en lugar del almirante de Ciencias Sociales Moisés Ariza  

Moisés es un profesor que siempre está encima nuestro porque quiere lo mejor para nosotros y aunque te haga trabajar mucho y sus alumnos se quejen bastante, les hace aprender demasiadas cosas.

Él llega a ser como un padre para los alumnos, porque siempre que entra por la puerta es con una gran sonrisa de oreja a oreja, y cuando sus alumnos actúan de forma positiva siempre Moisés se lo dice, para que se motiven, y ya que sabido hacerlo un día, ¿por qué no todos?

Y aunque sus alumnos estén cansados, tengan resaca del día anterior, tengan sueño o simplemente no tengan ganas de hacer nada, Moisés les hace trabajar y los motiva para que descubran la satisfacción de hacerlo.

Moisés Ariza ha estado tantos años en este centro y se lo ha ganado por ser un gran profesor, un buen tutor, por su gran enseñanza que les da a todos sus alumnos.

La mayoría de los alumnos del centro I.e.s Domingo Miral le aprecian por ser un profesor amable y simpático pero también por preocuparse tanto por ellos.

Los del PAB 2 le quieren como profesor porque ya que es su tutor y pasa muchas horas con ellos, lo miran como un padre, porque siempre está pendiente de ellos, le da consejos cuando tienen problemas familiares, de amigos/as, amorosos.

La verdad que si me pongo en la piel de Moisés y no creo que lo pase mal, porque creo que disfruta con cada una de sus clases.


La marinera Marta Duque se pone en lugar del almrante de CSO Fernando Ruiz



Hola, soy Fernando Ruiz. Doy clases a los chicos y chicas de segundo de la eso.

Hoy he tenido un día pésimo.

Al llegar a clase estaba muy contento por el excelente trabajo que habían hecho mis alumnos de segundo A, pero, al llegar a segundo B me he encontrado a un grupo de chicas hablando encima de las mesas, otro grupo pegándose mientras gritaban, y me he puesto muy nervioso. Mientras explicaba, los alumnos no me escuchaban, y cada vez estaba más cabreado.

Después de un rato aguantando ese panorama he puesto un parte a uno de los alumnos que no se lo merecía, ya que es el único que nunca habla, que atiende y que se porta bien, pero como ya me habían hinchado las narices y justo él ha hablado en el momento más inoportuno.

Más tarde, la clase parecía que se había relajado al ver que ya había expulsado a un alumno y al irme un momento de clase a buscar un material que necesitaba han aprovechado a cogerme la hoja del examen para poder saber las preguntas de había puesto. Al volver, los he pillado con la hoja en las manos.

Mitad de la clase se han quejado ya que ellos no habían hecho nada pero era tanto el cabreo que ya llevaba que he optado por no decir nada más sobre el examen pagándolo con todos los alumnos.

Al terminar la clase he estado pensando en todo lo ocurrido, y que igual había pagado injustamente mi cabreo con los alumnos que no lo merecían, pero ya no había remedio… El cabreo, lo nervioso que estaba y el comportamiento de los alumnos habían podido conmigo.

Baile de Gala... ¿Qué nos vamos a poner?

Miércoles 21, 20:00, Naves Polivalentes del Centro Cultural la Paz: ¡Baile de Gala! ¡Yupiiiiiiiiiiiiiii!
Si quieres más información, CLICA AQUÍ