domingo, 5 de febrero de 2012

La verdadera identidad de Javier Hernández



En Piratas de Guante Blanco acabamos de descubrir que el alumno de 2º de Bachillerato que se hace llamar Javier Hernández no es quien trata de aparentar… Su verdadera identidad es en realidad Jody Latham Lee, actor británico de reconocida fama internacional que ha trabajado en cine, televisión y radio así como presentando alguna de las galas televisivas de entrega de premios del Reino Unido. Ha posado también como modelo para ser la imagen y voz de muchas marcas, incluyendo Clearisil, Orange, Gio Goi y la estación principal de BBC Radio1. Ha posado para las revista Cosmopolitan y ATTITUDE magazines en su versión británica y hasta ha participado en videos musicales.

Nacido en Burnley, Lancashire, Javier Hernández asistió a la escuela en Colne, pero fue expulsado por pelearse con un compañero. Posteriormente asistió a la Escuela Secundaria Walton High School en Nelson, Lancashire, donde de nuevo fue  expulsado por hablar mucho con sus compañeros en las clases, especialmente en Biología, y por sus continuas provocaciones cuestionando la organización de las programaciones a algunos de sus almirantes. Al mismo tiempo y antes de trasladarse a Jaca, solía asistir al Teatro de la Juventud Burnley, donde comenzaría su temprana carrera como actor. 

Javi se hizo famoso por interpretar el papel de Philip Gallanger en Shameless (Descarados), una de las mejores series que se emiten actualmente en el Reino Unido,  con siete temporadas a sus espaldas (se acaba de estrenar la octava) y ha cautivado a los espectadores y a la crítica con su retrato excéntrico, desvergonzado y no exento de humor de una familia desestructurada de clase obrera, los Gallagher.

La serie, ambientada en Manchester en el ficticio barrio de Chatsworth, hace un retrato de la clase obrera británica y su cultura; ha sido aclamada por la crítica recibiendo numerosos premios de los medios de comunicación británicos, entre ellos el periódico The Sun y revisión Newsnight de BBC Two. Ganó también el Premio a la Mejor Serie Dramática en la categoría de los Premios de la Academia Británica de Televisión y fue nominada como mejor drama británico en el National Television Awards 2007. Shameless ganó un premio en la Royal Television Society Awards North West Awards 2007. 

El programa ha sido vendido en el extranjero y se transmite en canales de Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Francia, Holanda, Finlandia, Portugal Irlanda, USA, Israel e Italia, entre otros. En España, se está viendo la versión estadounidense, bastante menos "descarada". 

Desde el primer minuto, la serie nos introduce en un mundo de aventuras sexuales, triunfos, amor, chanchullos y algún que otro encontronazo con la ley, que se desarrollan en un barrio ficticio de Manchester en el que los coches sin ruedas son la norma y los que aún funcionan acaban siendo robados. Incontrolables pero entrañables, y absolutamente desvergonzados, los Gallagher destrozan los mitos y convenciones de los dramas familiares. El papel que interpreta Jody Latham es el de un chico muy inteligente que colabora económicamente con sus hermanos presentándose con carnets falsificados a los exámenes de selectividad de alumnos que le pagan por ello.

Acosado por la fama, los medios y las fans, detenido en dos ocasiones por supuesta posesión de marihuana y arma ilegal, decidió venir a España (tenía una casa en Buenos Aires y hablaba perfectamente el castellano) y buscarse una identidad falsa para llevar una vida más tranquila mientras continua compatibilizando sus estudios en nuestro océano con su carrera profesional como actor; se matriculó en el Domingo Miral bajo el nombre de Javier Hernández, nombre muy común en nuestro país, donde, de incógnito, se ha integrado perfectamente. Con su dominio del inglés ha participado en todos proyectos Comenius en los que ha tenido ocasión.

Los Piratas de Guante Blanco lamentamos descubrir tu verdadera identidad pero queríamos felicitarte por una carrera como actor tan vertiginosa y llena de éxitos,  aunque solicitamos a todos los marineros y almirantes que lean esto que te sigan tratando como hasta ahora y no te acosen con autógrafos y fotos.

Selección de Filmografía protagonizada por Javi Hernández – Jody Latham:
  • The Cops, 1998
  • Big Meg, Little Meg 2000
  • When I Was 12 2001
  • Having It Off 2002
  • The Stretford Wives 2002
  • Holby City 5 episodes 2002-2003
  • Mr. Harvey Lights a Candle 2005
  • The Street 2006
  • A Neutral Corner 2006
  • The Micheal Gomez story 2007
  • Ruby Blue 2007
  • Shameless 2004-2008
  • The Fixer 2008
  • Spooks: Code 9 2008
  • The Tudors 2010
  • Casualty 2010 
  • EastEnders 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario