miércoles, 22 de diciembre de 2010

CERRADO POR VACACIONES
Sí, el Galeón también se va de vacaciones y los piratas hemos anclado el barco, plegado velas y tomado el petate. Se nos quedan en bodegas unas cuantas botellas con mensaje por abrir, contestar, enviar... Plegamos correos, facebook, tuenti... Pero no temáis, es sólo hasta el año que viene ;)

Y no nos vamos sin haceros tres regalos, en plan oro, incienso y mirra, como los Reyes Magos.

ORO
El fantástico montaje que se han hecho los marineros de 2º BAC como final de su actuación en el festival de navidad de hoy. Andrea, hemos coseguido el código de inserción del youtube desde tu facebook sin tiempo a pediros permiso, ¿no os molesta, no?


INCIENSO
La felicitación oficial del Domingo Miral este curso. Muy Pop-Art les ha salido. Está inspirada en uno de los diseños de polígonos estrellados que pudimos ver hace unas semanas en el pasillo de dirección, en concreto el de Ana Clavera de 2º ESO.



MIRRA
Sirva como la felicitación pirata de este curso. Nos lo envió a algunos de nuestros correos personales una almiranta que a su vez lo había descubierto en el facebook de otra exalmiranta que a su vez... que a su vez... que a su vez...  ¡Vivan las nuevas tecnologías y las redes sociales! Very, very funny & happy Christmas!

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡Cáspitas con Doña Dire! ¡Glups!

Acabamos de recibir este mensaje de parte de Doña Dire:


La Dire Capitana ya está casi recuperada.
Por tanto, dado el estado de anarquía y caos en el que se encuentra nuestra Festiva nao, dispongo:
  1. Todos los amotinados que han abandonado sus puestos serán colgados por los pies del palo mayor, hasta que recuperen la cordura.
  2. Si alguno persiste en su actitud se le propinarán cincuenta azotes.
  3. Cualquiera que exprese la más mínima discrepancia o crítica a esta disposición será condenado a galeras durante tres meses.
  4. Y para todos aquellos que me hayan sido fieles doble ración de galletas y tocino salado y triple de ron.
Además, puedo prometer, y prometo, que el próximo día 10 de enero de 2011, el orden y la ley habrán sido restablecidos en nuestra nao.




Fdo: La Dire Capitana

Isla de La Tortuga, a 20 de diciembre del año del Señor de 2010


Superado este estado de alarma quiero agradeceros a todos vosotros, muy sinceramente, el gesto de cariño que habéis manifestado.


Os deseo unas felices Navidades, disfrutad del tiempo libre y de la compañía de vuestros seres queridos y ojalá el próximo año podamos ver cumplidos la mayor parte de nuestros sueños e ilusiones.


Un afectuoso saludo a todos vosotros y hasta pronto.


M. Carmen Bello Thomann


sábado, 18 de diciembre de 2010

Doña Dire está malita

Doña Dire está malita
La tenían que operar
No encontraba el momento
Y al final pa Navidad

Hace un mes que la operaron
y vacio está su despacho,
los profes se han confabulado
y a cambio nos han aprobado

Los pequeños están de fiesta
disfrutando a tope con alegría,
de este superdesmadre festivo
de este follón y de esta anarquía

Los almirantes están relajados
como niños se están portando
Los de bachillerato sin embargo
cada vez más cabreados

Los sherifs se atrincheraron
en el que fué su despacho
y los otros aprovecharon
para tomar el sol en el patio

Los piratas queremos que vuelva
nos da miedo tanto follón
y todos le envían recuerdos
y lo celebran con turrón


Doña Dire: cuídate mucho, feliz navidad y bonito año nuevo 2011
Muchos besos de toooooooooooodos y tooooooooooooooodas


video


martes, 14 de diciembre de 2010

Nuevas entrevistas en el blog "El mensaje en la botella"

Gloria Bayo VallésVladimir Ochoa Vargas nos han enviado sus respuestas a nuestra entrevista. ¡No te lo pierdas en nuestro blog El Mensaje de la botella!

 
Gloria Bayo

Foto del grupo de redacción de O Choben, curso 2002/2003 más o menos

¡Próximamente más entrevistas de exmarineros y exmarineras!

martes, 7 de diciembre de 2010

Vamos llegando a la cima

Se acabaron los exámenes y las entregas por fin y los miembros del galeón esperamos tener un poco más de tiempo para piratear. El puente nos ha venido de maravillas para descansar de semejante escalada. Ánimo a todos los que todavía están escalando con las recuperaciones.

video

Novedades y enlaces para compartir:
  1. ¿Cuánto hace que no visitáis blogueros sin fronteras? Pues tienen algunas novedades como un ejercicio de calentamiento de los dos hemisferios cerebrales o una entrevista al Sherif José Luis Mur, por ejemplo. Si lo visitas no dejes de hacerles algún comentario.
  2. ¿Y el blog de la almiranta de lengua Patricia Estebán Toditos los días? ¿Sabías que es escritora y tiene varios cuentos publicados y una novela "Azul ruso" que fue finalista en un premio litarario?
  3. En en Facebook pirata la lista de almirantes, marineros y sobretodo exmarineros sigue creciendo: 325 agregados. Hemos creado un evento invitándo a participar en las entrevistas de exalumnos para el Mensaje de la botella. De momento nos han contestado Anabel Sanz Vinacua (1977-1981), Gloria Bayo Vallés (1988-2002) y Vladimir Ochoa Vargas (2001-2005). 20 examarineros/as más tiene intención de contestarnos. Estamos enviando correos a los almirantes nombrados y poco a poco vamos consiguiendo los permisos y eso que algunos nombran almirantes de hace más de 30 años: ¡el siglo pasado!

jueves, 2 de diciembre de 2010

3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La mayoría de nosotros, los piratas, tenemos algún tipo de discapacidad: a unos nos falta una pierna y tenemos que arreglárnosla con una de palo en la pista de hielo o ensayando el acrosport; otros perdimos una mano en un abordaje y llevamos garfio, lo que dificulta mucho jugar con la Wii pero ¡no necesitamos abrelatas!; otros nos clavamos el catalejo cotilleando en internet un día de tormenta y ahora llevamos parche; y algunos somos cojos, mancos, tuertos... ¿Discapacitados?

Sí, debemos serlo.

A los discapacitados muchos los miran con ojos curiosos, otros con afecto, pero muchos... Muchos los menosprecian o los compadecen ¿Por qué?

El ser humano cree de sí mismo que es el mejor pues se considera el único con la extraordinaria capacidad de pensar. Sin embargo, es también un bicho bien extraño, pues en realidad y a pesar de tanto engreimiento, pensar pensar, piensa poco:
  1. Se acostumbra a lo que conoce y se convence de que eso es lo "normal"
  2. Le asusta lo desconocido y lo califica de "diferente"
  3. Y lo "diferente" lo menosprecia, así, sin pensarlo mucho.
¿Pero que es lo normal y que es lo raro? ¿Sólo hay una manera de ser aceptable? ¿La de quién?

¿Que no te guste el fútbol o que te apasione? ¿Que tengas siempre la mejor sonrisa en el rostro o que no oigas demasiado bien? ¿Que tus pies no paren de zapatear en clase o que vayas en silla de ruedas? ¿Que seas un as en matemáticas o que suspendas ésa y tres más? Todos tenemos cualidades y capacidades distintas ¿Quién es normal? ¿Qué es lo raro?

Todos tenemos alguna discapacidad; sin embargo, a algunos la vida se les hace más difícil.
Todos tenemos capacidades y derecho a que la sociedad nos ponga los medios para desarrollarlas, pero no es así para todo el mundo.

¿Alguna vez has pensado lo que verdaderamente hace difícil la vida? Lee atentamente:

“No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”

Pensamos que algunas personas no son capaces de realizar muchas actividades, que necesitan ayuda para todo, pero no es así.

Parémonos a pensar en el mundo que construimos, un mundo que en demasiadas ocasiones no está al alcance de muchas personas, un mundo que debemos y podemos cambiar para sea más fácil y accesible para todos. Sin excluidos. Una rampa de acceso o una sonrisa, un teléfono adaptado o un gesto solidario. Está en nuestras manos.


Por último compartir con vosotros el trabajo de un marinero, uno diferente y raro, de esos viejísimos que estudian por las tardes en nuestro océano lo del esquí. Nos lo han enviado en una botella a la cuenta de piratasdeguanteblanco.piratas@gmail.com. El marinero se llama Lucas Sáez y está cursando 3º de Técnico Deportivo en las Enseñanzas Especiales de Deportes de Invierno. Ha producido y dirigido el documental "La búsqueda de la normalidad extraordinaria", expedición: tour al Montblanc de personas con discapacidad intelectual desde su empresa Almontgrave.