martes, 27 de octubre de 2009

Joel, ¿Es un pirata?


"Aparece en el patio de recreo con heridas de guerra por la cara y la mano escayolada cual garfio de pirata. Joel, Joel… ¿De que palo de mesana te has caído? ¿Tenías ganas de ser pirata? Cara de grumete ya tienes…"

lunes, 26 de octubre de 2009

¡Tenemos jabón en los baños!

¡Viva las pandemias! Por fin tenemos jabón en los baños.

Primero fue el papel higiénico, luego algún espejo, y este curso ¡jabón!.

Lo cierto es que solemos encontrar los baños limpios y cada vez reunen mejores condiciones. Ya solo nos falta que nos pongan hilo musical a través de la megafonía... ¡Qué lujos! ¡Cuanta dignidad!.

Gracias, gracias por darnos la oportunidad de lavarnos en condiciones cada vez que nuestras necesidades fisiológicas y animales nos obligan a miccionar o defecar en horario lectivo, porque ¿quién no prefiere hacer esas cosas en la intimidad del hogar?, ¿eh?, ¿quién?.

Hay quién se dedica a gastar bromas buenísimas en los baños. Atención a los dos videos siguientes de un programa de televisión, creemos que británico (ya se sabe el humor inglés...) titulado Just for laugths. En youtube encontraréis más de todo tipo, algunas ¡tan buenas!.

¡Quién tuviera sus medios! ¡Qué envidia nos dan a los Piratas!.


video


video

¿Quiéres ser Pirata de Guante Blanco?



Buscamos marineros que naveguen habitualmente por la red, con ordenador y algo de tiempo, con ganas de pasarlo bien y conocer marineros de otros cursos. Imprescindibles algunas características:

1. Ser independiente, discreto, sensato. Si entras en el Galeón no se lo podrás decir a nadie ni levantar ninguna sospecha sobre tu persona, por lo tanto si te interesa, mejor no le cuentes nada a tus amistades y compañeros de grupo. Actuamos en la clandestinidad, estamos en todos los grupos, observando y tomando nota. Si oímos que lo cuentas, OLVIDATE.

2. Disponer de ordenador e Internet, para estar en contacto a través del correo, para chatear con nosotros, para poder subir entradas al blog una vez te demos los permisos como administrador.

3. También disponer de un poco de tiempo y ganas de divertirte.

4. Ser creativo, tener sentido del humor y sentido común. Nos reímos de nosotros mismos y de todo ser viviente que navega por las aguas del Océano Domingo Miral pero sin humillar, sin poner en ridículo, siempre con permiso previo de los implicados antes de hacer nada público.


¿Qué ofrecemos?
Algo de aventura, algo de diversión. Te enseñaremos a montar pequeños vídeos y subirlos a la red, ponerles música, ponerles títulos. Podréis contar con nosotros para cualquier problema o duda académica que te surga. Te ofrecemos también nuestro propio silencio sobre tu persona.

¿Quiénes somos?
Chicos y chicas de 1º ESO a 1º BAC, bastante inquietos, con ganas de divertirse un poco. Nuestros nombres: Chin Shi, la pirata de los mares de la China; Capitán Garfio; Long Jonh Silver; Medusa la bruja, La Perla Negra, Barbarroja, Sir Patapalo, Billy el Niño... No somos una secta, no somos raros, quizás algo frikies; pero no queremos nada más de tí que lo que estás leyendo.

¿Qué hacemos?
Lo que podemos cuando podemos, sin más compromiso que el cada uno asuma; en cualquier caso hasta ahora nunca más de una hora a la semana de media. Por el instituto hacemos ver que casi no nos conocemos salvo los que ya éramos amigos antes y hemos coincidido aquí dentro. Nos relacionamos a través de los correos y el ordenador principalmente y de tanto en tanto hacemos reuniones clandestinas para actuaciones concretas dentro del insti como pegar carteles.

¿Que tienes que hacer?
Ponte en contacto con nosotros, haz tus comentarios, aporta tus ideas, envíanos enlaces a cosas que creas pueden ser interesantes, date a conocer, mándanos tu curriculum... Y lo estudiaremos. ¡Palabra de Pirata!

domingo, 25 de octubre de 2009

Prisión Domingo Miral

video
Estaba cantado, nos iban a encerrar. El curso pasado vimos como una serie de operarios (soplete en mano) iba sustituyendo y subiendo la altura de nuestras barandillas por rejas altas, pero las puertas quedaron hasta final de curso abiertas y pudimos seguir saliendo a la calle a nuestro antojo, tanto en los recreos a comprarnos chuches y bollería como en horario lectivo todo aquel que quería saltarse una clase. ¿Nos estábamos pasando?

Este curso nos sorprendieron con las puertas cerradas a cal y canto y un par de porteros automáticos con cámara incluida. Si llegas tarde, tienes que llamar; si te quieres ir, das el cantazo al regreso. O te traes el bocata de casa o te lo compras dentro, se acabaron las nubes, las regalices, los ositos de gominola, los tigretones del Aldi… El comprar la cartulina a última hora o ir a mirar el escaparate ese donde el amigo se ha enamorado de una prenda.

Estamos encerrados. Todos juntos. Los que habitualmente nos quedábamos dentro a jugar o a pasar el rato, los que se iban fuera a darse una vuelta y ese montón de criaturas pequeñas que han llegado de fuera en forma de grumetes de 1º ESO (la eterna canción: pero ¿este curso son más pequeños, no? ¿nosotros éramos más grandes, no?). Las pistas deportivas han cobrado una dimensión canija entre las rejas; de repente la población se ha multiplicado por dos o por tres.

Los profes están graciosos en la puerta peatonal, saludando al ojo de cristal de la cámara cuando al llamar no les abren enseguida, parecen teleñecos.

Pero bueno, no está mal. A todo se acostumbra uno y tampoco es el patio de una cárcel. Siempre hay algún imbécil que aprovecha la multitud para crecerse como un idiota a costa de otros; desde aquí nuestro mayor desprecio a esos cerebro-de-insecto y animar a todos los demás a que nadie se deje amedrentar por esos cobardes. Y que no digan que están jugando, que no cuela… Como el trozo de carne con ojos del vídeo que hemos pirateado y que esperamos os haya gustado; por cierto se trata de un recorte de una animación titulada “Jungle Jail

Hacer vuestros comentarios sobre cómo os va al recreo que lo publicaremos, qué echáis de menos, lo que queráis. También podéis escribirnos a los e-mails de cualquiera de los miembros del galeón, que sales en la columna de la derecha. Os esperamos.

Feliz curso a toda la marinería y el almirantazgo y saludables recreos.

martes, 13 de octubre de 2009

Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela...


video

Hemos vuelto... y te observamos, pero esta vez, ENCERRADOS.



Después de ataranzas desde el curso pasado y saqueos en los siete mares, hemos vuelto, pero esta vez para quedarnos, para observarte, para reírnos y sobre todo, prepárate, este año eres nuestro objetivo: navegamos cerca de ti, invisibles, vigilándote.

Pronto habrá nuevas entradas, estad atentos.