1.¿Cuánto tiempo llevas como futbolista?
Empecé jugando al futbol sala cuando tenía cinco años aquí en Jaca en el equipo de Estanco Martin, que estaba formado por chicos y chicas. Luego me fui a Sabiñanigo a jugar a un equipo de chicas Peña La Murga. Ahora llevo jugando a futbol 11 solo un año, en el Prainsa de Zaragoza, que es un equipo solo de chicas.
2.¿Es duro compatibilizar los estudios con los entrenamientos?
Un poco, porque como entreno los viernes por la tarde y juego todos los sábados por la mañana, llego a Jaca cansada y a veces me cuesta hacer los deberes o los dejo para el domingo o depende de que materias tenga o de si hay mucho que estudiar. Lo malo es que no puedo quedar con mis amigas los sabados por la tarde, así que solo las veo entre semana en el Instituto o hablamos por el Tuenti.
3. Hemos oído que entrenas con tu padre, ¿qué soléis hacer como entrenamiento?
Con mi padre no puedo entrenar jugando, porque no tenemos campo de fútbol y solo tengo dos balones, pero cuando podemos si que nos vamos a jugar, aunque suelo ir a entrenar los lunes por la tarde a mi antiguo equipo de Sabi. Lo que si hago con mi padre o a veces con mi madre es ir a correr, o hacemos dominadas y abdominales en casa.
4. Juegas en Zaragoza, ¿en qué equipo y categoría? ¿En qué posición como jugadora?
Juego en el Prainsa, categoria infantil, grupo segundo. Juego de extremo izquierdo.
5. ¿Qué tal la relación con tus compañeras de equipo?
Ahora muy bien, al principio me daba vergüenza, porque no conocía a nadie, pero ahora me llevo muy bien con todas, como somos todo chicas es mas fácil y aunque solo las veo dos días, también puedo hablar con ellas por el Tuenti.
6.¿ Cuál ha sido tu mayor experiencia como futbolista? ¿Qué sentiste cuando te dijeron eso de jugar en un equipo de Zaragoza?
Hace dos años con el equipo de La Peña la Murga de Sabiñanigo, nos quedamos, campeonas de Aragón. Al principio no sabia si me gustaría porque nunca había jugado y querían que jugase en un equipo de Zaragoza de fútbol sala, pero cuando jugué por primera vez y me dijeron que si querían que siguiese, me puse muy contenta porque es lo que mas me gusta, aunque es un follón bajar todos los fines de semana a Zaragoza.
Ro, lo importante es que lo que hagas, aquello que te gusta, lo hagas con ilusión y con ganas. Cuando yo jugaba nunca iba con la idea de jugar y punto, no, quería hacerlo siempre lo mejor posible, y ganara o perdiera, si había hecho todo lo que estaba en mi mano, entonces ya había obtenido el resultado que esperaba, mi esfuerzo. ¡Ánimo campeona y a seguir adelante!
ResponderEliminarmuy grande Ro!!
ResponderEliminarPrincesa, enhorabuena, no sabes la suerte que tienes de poder hacer lo que te gusta. Aunque ahora pienses que es un sacrificio el compaginar estudios, deporte y amigos, te darás cuenta el día de mañana que ha merecido la pena.
ResponderEliminarEstas guapisima. Te kiero
Cariño eres una deportista de verdad, y eso enseña mucho para el dia de mañana, un besazo
ResponderEliminar