jueves, 29 de septiembre de 2011

"El Musical": éxito del primer ensayo

Nadie sabía cuántos marineros y marineras acudirían a la cita. Sara Escuer, la directora de esta aventura, nos dijo que con menos de 15 personas no se podía hacer un coro. Pero acudieron 36 personas, ¡todo un exitazo!


Nos contaron que va a ser un ensayo a la semana de una hora y media de duración y que se fijará el día y hora semanales a partir del tercer ensayo, dependiendo de la disponiblidad horaria de la mayoría de las personas interesadas.

Que el periodo de inscripción comenzará el martes 4 de octubre, tras el segundo ensayo, y que darán un par de semanas para formalizarlo a través de los tutores, las profesoras de música o el Jefe de Extraescolares, José Luis Sarto. La actividad es gratuita para toda la marinería cuyas familias sean socias de la Asociación de Madres y Padres. El que no lo sea pero desee participar lo único que tiene que hacer es pagar la cuota de socio de 12€ al año. Para inscribirnos en el Musical tendremos que firmar nosotros y nuestras familias una especie de declaración de permanencia; es decir, que si nos apuntamos lo tenemos que pensar bien y no dejarlo con cualquier excusa: se nos pide un poco de compromiso.

Durante la primera media hora, nos presentaron a Sara Escuer, nos contaron todo esto y votamos por el día y hora de la siguiente reunión, que será el próximo lunes 3 de octubre a las 16:30, de modo que algunas personas que no pudieron venir el miércoles quizás si lo puedan hacer el lunes.

Y comenzamos a jugar con las voces... Al principio un poco tímidos, sobre todo, porque Mariví nos estaba grabando con la cámara... Pero luego, mirad el video y os hacéis una idea de lo bien que nos lo pasamos.


Y es que la música "ANIMA". Y este curso el océano viene muy "animado": se va a celebrar el 50 aniversario y hoy ha aparecido en el pasillo de dirección un mural sobre los 10 primeros años, de 1961 a 1971; va a haber dos proyectos Comenius con las correspondientes visitas de marineros europeos y viceversa; dicen los rumores que va a haber baile como hace dos cursos... P)

Nosotros los piratas, venimos también muy "animados":

1.- Estrenamos un blog nuevo "Música en Alta Mar", ¿ya has entrado?, te va a gustar: hay juegos, preguntas relcionadas con la música, animaciones y muuuuchas ideas. Ayúdanos con tus comentarios, envíanos tus enlaces.

2.- En el blog principal queremos comenzar este 50 aniversario con un debate sobre el ACOSO ESCOLAR. Dejar de mirar para otro lado, comprobar que entre nosotros se da (¡sí, se da!) y hay quién lo sufre, echar una ojeada a las actitudes que lo cosienten y también a las soluciones. Os invitamos a participar a todos con vuestras ideas, experiencias, sugerencias, opiniones... Pero por favor, simpre CON GUANTE BLANCO, sin señalar publicamente ni a victimas ni a culpables, porque culpables en realidad somos todos si, cuando somos testigos de las risas, los deprecios, las amenazas, las burlas y la ridiculización, no somos capaces de enfrentarnos al acosador ni amparamos a la víctima. No participemos de ese estúpido juego.
Y si alguien quiere denunciar un hecho o a una persona en concreto que lo haga por las vías adecuadas y no intente utilizarnos a nosotros y a nuestro Galeón: es nuestro barco y son nuestras normas, nuestro "Código de honor pirata"
3.- Sirva de ejemplo de "guante blanco" la denuncia de un exmarinero que a finales del curso pasado nos contestó a la entrevista pirata. Entra en el blog "El Mensaje de la Botella" y lee lo que nos dice Diego Piedrafita de su paso por estas aguas.

martes, 20 de septiembre de 2011

El Musical: un coro muy especial

¡No te lo pierdas!

El próximo miércoles 28 de septiembre a las 17:00 en el aula de Música se celebrará la primera reunión-ensayo PUERTAS ABIERTAS: para que vayas, mires, escuches, participes... Y si te gusta, si te parece interesante, si te diviertes, si te apetece todo lo que te ofrece, inscríbete en la actividad. Esta primera reunión no te compromete. La inscripción se hará a partir de ese día.


¿En qué va a consistir?
  • En un ensayo semanal de 1:30 h de duración (día y hora a convenir entre los que os apuntéis) durante al menos seis meses
  • Un fin de semana en un albergue fuera de Jaca antes del estreno ante el público en el que además de ensayar se realizarán otras actividades como gimkana, taller de magia, juegos, convivencia...
  • Participación en los actos del 50 aniversario del océano Domingo Miral
  • Posibilidad de salir a participar en encuentros y concursos de coros juveniles de Aragón
  • Cantar, bailar, vestirse para las actuaciones, viajar, disfrutar
¿Quién lo ha organizado? ¿Cuánto cuesta?
Lo ha organizado la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s y no cuesta nada para las familias socias porque lo financian ellas. Si tus ancestros no son socios, tendrás que aportar 12 eurillos, lo correspondiente a la cuota del AMPA.
¿Quién lo dirige?
Una exmarinera de altos vuelos: Sara Escuer.
Fue ella la que nos pasó las imágenes de la camiseta con las caricaturas de almirantes pues la diseñaron e imprimieron la marineria de su promoción de 2º BAC.
Mientras estuvo en el océano participó en numerosos festivales de navidad y en el homenaje que se hizo de García Lorca.
También participó en la redacción y maquetación de dos números de O Choben, el periódico en papel de entonces.

Sara Escuer, de negro y de rodillas sobre el escenario a la izquierda

Una profesional de la música. Acaba de terminar su carrera como Directora de Coro. Su proyecto final de carrera ha consistido en estudiar a algunos de los compositores de la Catedral de Jaca, transcribir algunas de sus obras, prepararlas con coro y orquesta y finalmente dirigirlas en un concierto.

Concierto en la Catedral de Jaca. 14 Mayo 2011


Si quieres saber más de ella, clica en estos dos enlaces:

¿Un coro de gente tiesa vestida con túnicas o frac en varias filas? ¿Hay que estudiar solfeo?

¡Nooooooooooooooo! ¡NO! ¡NOOOOOO...!

Mira este video y te harás una idea de lo que pretende ser la actividad


Divertido ¿no? No faltes el miércoles de la semana que viene, te gustará. Vente con tus amigos y amigas. ¡Avísales ya!.

lunes, 19 de septiembre de 2011

¿Te apuntas al Musical?

Próximamente más información aquí. No te lo pierdas porque va a ser ¡muuuuy divertido!
 
video
 

domingo, 18 de septiembre de 2011

Marineros de 1º BAC por tierras canadienses

¡Pero qué envidia cochina nos dan a los piratas Javier Belío y Maryia Roshchyn! Y si no, mirad éste documento que les prepararon a las familias antes de partir.

Maryia en clase

Javier en la cafetería de Carleton Place High School

Echadle una ojeada a este enlace. Es un blog que administra el monitor coordinador de todos los españoles por esas tierras. Vaya oportunidad que están disfrutando.
En unos días intentaremos ponernos en contacto con ellos a ver si nos contestan a una entrevista y nos cuentan un poco en persona cómo les va.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Vas a pasar por la horca... ;)

Seguro, seguro que acabáis ahorcados. ¿O no?

Porque ¿qué cultura musical posees? Visita nuestro blog Musica en Alta Mar y comprueba si eres inocente o no.
Te invitamos a participar en él con sugerencias, enlaces, participando en la pregunta de la semana, en los juegos que vamos a ir proponiéndoos.
¿Te imaginas un mundo sin música? ¡Qué espanto!

viernes, 9 de septiembre de 2011

¡Feliz curso 2011-2012!

Está bien esto de que el primer día de clase caiga en viernes: la primera semana se ha hecho muuuuuy corta :)

Lo más emocionante ha durado muy poco. Ya sabemos a qué clase vamos, qué amigos y amigas del alma van a la nuestra y cuáles a otra, con sus alegrías y sus frustraciones; ya sabemos con quién nos sentamos, qué profes nos dan clase (con sus alegrías y sus frustraciones) y ya tenemos los libros, que no huelen precisamente a nuevos. Algunos más bien parecen antigüedades, sus anteriores propietarios los debieron usar mucho porque además de tener las tapas tan a penas agarradas por cuatro trozos de celo, están cómo si les hubieran hecho la permanente: rizados por las esquinas. ¡Y pesan cada curso más! ¡Qué no somos burros de carga!
Este curso el océano Domingo Miral celebra su quincuagésimo aniversario (NT: 50 años de su inauguración). ¡Medio siglo de clases! Hemos enviado varios mensajes al gran almirantazgo para que nos informen un poco de cómo piensan celebrarlo. Esperamos que haya baile como hace dos años pero de momento no sabemos nada.Ya os iremos contando.

Y nos han prohibido "cualquier aparato electrónico, sea teléfono móvil, MP3, MP4 o MP16 en caso de que lo hubiera" en palabras de Doña Dire. Es la norma desde el último Consejo Escolar y ya la han incluido en el Reglamento de Régimen Interno, algo así como la legislación del océano en cuestiones de usos, costumbres y comportamientos. A los piratas nos ha dejado sin pata de palo y vamos a cojear ¿Con qué hacemos algunas fotos ahora? :(


Pero es viernes, así que ¡feliz curso a toda la marineria, almirantazgo y contramaestres y especialmente a los grumetes nuevos de 1º ESO!


lunes, 5 de septiembre de 2011

Sólo quedan tres días... ¡Snif!

Sí el jueves, sí. Que algunos y algunas nos preguntáis por Tuenti y por correo que si sabemos cuándo empezamos.

El jueves 8 de septiembre es la "Recepción de alumnado, entrega de libros y horarios por la Junta Directiva y tutores" con este horario:
  • Bachillerato - 9:00
  • 4º ESO - 10:00
  • 2º y 3º ESO - 11:00
  • 1º ESO (padres y alumnos) - 13:00
Y el viernes, clases normales desde las 8:00. ¡PERDÓN! 08:30 (¡Gracias Marinero vergonzoso y Anónimo por vuestros comentarios! ¡Vaya lapsus!)

¡Nos vemos el jueves!