viernes, 26 de marzo de 2010

Premio: ¡40 segundos!


NUEVA CONVOCATORIA DE MINICUENTOS Y NUEVOS PREMIOS

Dada la escasa respuesta que ha tenido nuestra primera convocatoria de minicuentos breves y concisos hemos llegado a las siguientes conclusiones:

  1. Las cuatro palabras elegidas NO os han inspirado mucho

  2. 25 palabras es demasiado poco para escribir nada original y creativo, NO inspira ni motiva

  3. Un parche de premio NO os motiva


Por lo tanto, obsesivos o pesados, volvemos a intentarlo:

  1. Nuevos conceptos que han de aparerecer en tu redacción: FANTASMAS, SECRETO, GUANTE Y CATALEJO

  2. Cuento breve de 100 palabras máximo. Pero, como en la convocatoria anterior, se valorará la concisión y la brevedad

  3. Premio a TODO EL QUE PARTICIPE sea cual sea la calidad de su creación y siempre que no sea irrespetuoso con nadie: te regalamos un espacio en nuestro blog para enviar un mensaje en persona (saludos, besos, declaraciones de amor, un baile dedicado, recuerdos...) a tus amistades, tus colegas, tus abuelos de Albacete, la persona que te gusta, a tu mascota. TIENES 40 SEGUNDOS PARA DECIR LO QUE QUIERAS. Envíanos tu video, grábate con tu webcam, con tu móvil, con tu cámara digital que nosotros lo subiremos a nuestro blog.
Participa con un minicuento y esos 40 segundos ¡SERÁN TUYOS!
¿No te interesa? No nos lo creemos y sino, mira el vídeo,
ya verás cómo empieza a interesarte participar:

video

martes, 23 de marzo de 2010

¿Somos obsesivos?

¿Obsesivos o pesados?

video

Te escribimos, te invitamos, te retamos, te grabamos, te hacemos reir...
¿Y tú? ¿qué haces? Visitas nuestro blog pero no nos dejas ni un comentario... ¡Snif!
No nos contestas a la entrevista que te hemos propuesto ni siquiera para decirnos que no te interesa; no quieres ser pirata y entrar en el Galeón y por eso no nos envías tu curriculum; no nos contestas a los correos ni para decirnos que te dejemos en paz; no envías sugerencias, enlaces, ideas...; no escribes tu diario de marinero o almirante y eso que te hemos invitado en varias ocasiones; ni siquiera participas en el concurso de minicuento breve y conciso que te habíamos propuesto y mira que era fácil, sólo 25 palabras que incluyeran los conceptos piratería, locura, mar y humor; por ejemplo:
  1. (25 palabras).- Los piratas de guante blanco se creen la mar de salados pero están locos y, cuando los pillen ¡lo que nos vamos a reir nosotros!
  2. (13 palabras).- Hay que tener humor para echarse a la mar, estos piratas están locos
  3. (8 palabras).- ¡Ja! ¡Ja! Piratas, estáis la mar de locos

¡No era tan difícil! Y ahora tendrías un parche que te habríamos regalado nosotros.

No te pierdas la nueva entrevista a examarineros de María Fernández antes de irte de vacacciones.

¡ALELUYA!¡ALELUYA! ¡Nos habéis escrito!

Jara Betrán 1º BAC: "Me encanta vuestro blog y me paso prácticamente todos los días para ver lo que váis colgando, además me parece un trabajazo, sobre todo los montajes de los videos. Lo que más me gusta son las entrevistas porque las opiniones de los exalumnos son muy variadas e interesantes. Espero que sigáis así y gracias por animar al insti con vuestros carteles y vuestras ideas. ;-). Un saludo, besos. ¡Gracias Jara!

viernes, 19 de marzo de 2010

Descubre al expirata “Barbarroja”


¿Quién es? A ver si lo descubres

Barbarroja fue Pirata de Guante Blanco. El Galeón lo invitó cuando todavía nuestro barco no había surcado ningún mar y se estaba alistando tripulación. Se embarcó sin grandes promesas pues, si bien la vida de pirata le atraía, no sabía si entre sus numerosas ocupaciones encontraría ratos para hacer abordajes. Perteneció a nuestra tripulación durante unos meses y colaboró como espía durante un tiempo. Hace ya unos meses abandonó el Galeón sin romper su juramento y ahora es un marinero más entre toda la marinería aunque nuestros guiños nos hacemos por los pasillos.

Hoy te invitamos a descubrir su verdadera identidad.

En esta foto podéis verlo a la izquierda, acompañado de otros dos conocidos vuestros que hemos disfrazado.

PISTAS: No cursa primer ciclo de la ESO. Estudió en el Colegio de Santa María. Como tú, aparece en el video de "cerrando puertas"
Envíanos tus comentarios o escribenos a cualquiera de los emails de la tripulación pirata.
Nos ha llegado un comentario de Anónimo que no hemos sabido publicar... (tendremos que estudiranos lo de la moderación de comentarios para no volver a meter el garfio). Decía: "Creo que es Javier Belío". ¡Pues no! Lo sentimos Anónimo. Barbarroja no es Javier Belío. Que sepamos, Javier Belío no aparece en el video "Cerrando puertas" ¿no? y ¿estudió en Santa María?

1 de Diciembre: Día Mundial de la lucha contra el SIDA

¡Y los Piratas de Guante Blanco lo queremos conmemorar con 109 días de retraso! O con 256 de adelanto… Lo que cada cual prefiera.

¿Pasa algo? ¿Eh? ¿Alguna objeción?

Los Piratas celebramos las cosas cuando nos parecen oportunas y ¿qué mejor momento que el día del padre para ponernos paternalistas con nosotros mismos y celebrar el 1 de diciembre? Papi, ¡felicidades!
Sobretodo cuando coincide que Estefanía y Alma de Amaltea nos están dando unas charlas de educación afectiva sexual y los de 2º ESO nos lo estamos pasando tan bien analizando anuncios buenísimos y divertidos en publicidad de plástica.

Pues eso: día internacional contra el sida + día del padre + educación afectiva sexual + publicidad + 2 días para la primavera + adolescencia= 2 + 2 = 4 ¡Demostrado matemáticamente!

El Galeón Pirata celebra hoy el 1 de Diciembre: Día Mundial de la lucha contra el SIDA

video

Por último: ¿sois todos y todas unos cobardes o sólo es pereza?, ¿por qué no nos enviáis algún comentario? Venga, ¡ánimo! ¡Escribidnos! Dadnos opiniones e ideas.

martes, 9 de marzo de 2010

¡Nos cierran TODAS las puertas con LLAVE!

De un tiempo a esta parte el mar está picado y a nuestros oídos, hace ya unos meses están llegando rumores que arrastra el viento…

Nuestro vigía en el palo de mesana lustra el catalejo para observar mejor a lo lejos, hacemos oreja al otro lado de las puertas de los camarotes del gran almirantazgo, prestamos atención a las conversaciones entre almirantes mientras paseamos por cubierta… Y sí, los rumores se repiten:

¡Van a poner cerraduras en todas las puertas y van a cerrarlas durante los recreos!

El almirantazgo de guardia y conserjería se ha cansado de echar marineros, ratas y ratoncillos de una clase para encontrárselos más tarde en otra; el almirantazgo que es tutor se queja de los pequeños hurtos de algunos maleantes y de los conflictos y querellas que generan; el gran almirantazgo está harto de llamar al persianero para que arregle las persianas, de la desaparición de borradores, cables, papeleras; el personal de limpieza se queja del caos de mesas y sillas que se encuentran en demasiadas ocasiones…, y nunca se sabe quién ha sido, siempre son otros marineros que “han venido - han estado - de otra clase”.

¿De verdad se queda tanta gente por las clases y pasillos? ¿En el patio de recreo no estamos siempre los casi 300 marineros y marineras? ¿seguro? ¡Pero si en cuanto suena el timbre salimos directos al patio de recreo! ¿no?

Queríamos comprobar los argumentos y le pedimos a Lola si nos podía grabar un poco por los pasillos durante los recreos. Con lo que nos ha enviado hemos hecho este montaje. No se ve bien a ninguno pues la calidad es tan mala que salimos pixelazos pero, ¡se os reconoce! Los piratas también salimos ¿nos reconocéis? ¡Clica en el PLAY para verlo y no te pierdas el final!

video


Es cierto, el abandono del barco se hace a regañadientes y lentamente; pero ¡es que vaya invierno! ¡No apetece nada salir cuando se está tan bien dentro!

Además, están a punto de instalar en muchas aulas un ordenador fijo y pizarras digitales y tienen miedo de que se estropeen como las persianas o que desaperezcan como los borradores… Así que el gran almirantazgo ha lanzado una idea en eso que llaman CCP (comisión de coordinación pedagógica) y en la que se reúnen todos los jefes y jefas de todos los departamentos didácticos: han encargado cerraduras, van a dar llaves a todo el almirantazgo y a partir de ese momento, serán los últimos en salir ¡cerrando la puerta tras ellos!

¿Qué va a pasar entonces?

Se acabó lo de “me he dejado la carpeta en mi clase ¿puedo ir a por ella?” cuando vamos a Tecnología, Informática, Música, Plástica o al Gimnasio. ¡La puerta estará cerrada con llave!

Se acabó lo de “me he dejado la chaqueta (el bocadillo, el dinero, el libro, etc.) y hace mucho frío ¿puedo ir a por ella?” al almirante compasivo de la puerta de entrada. ¡La puerta estará cerrada con llave!

Se acabó lo de esperar a que pase el de guardia para volver y quedarnos dentro a puerta cerrada porque como estará cerrada con llave, no podremos volver a entrar.

Se acabó esconderse detrás de la puerta o el mueble de la tele, debajo de las mesas, detrás de los abrigos, escondidos en la oscuridad: si no te ven ¡te encerrarán con llave!

Los primeros días va a ser divertido:

  1. ¿Tendrán que acompañarnos con su llave los de Tecnología o Música para que dejemos la mochila en nuestra clase o tendremos que cargar con ella durante los recreos cuando vengamos de otro sitio? Con lo poco que duran los recreos, van a ser felices de hacer de ama de llaves..., ¡yo no cargo todo el recreo con mis aparejos de navegación!
  2. ¿Y los olvidadizos? “¡Ay! ¡que me he dejado la llave! ¡ahora vuelvo!”
  3. ¿Y los impuntuales? ¡Hala! ¡toda la marinería esperando en los pasillos a que abran su puerta para coger sus cosas e ir a otra! ¡vaya follón y que excusa más buena para llegar aún más tarde!

Envíanos tu comentario o escríbenos por correo electrónico dándonos tu opinión y nosotros la publicaremos. Si alguien quiere que se elimine su imagen del video que nos lo haga saber y lo volveremos a montar en unos días.

¡Buena mar a todo el océano y disfrutemos de los últimos días de puertas abiertas!

jueves, 4 de marzo de 2010

Chistes de MACANUDO

¡¡Por fin se han acabado los examenes!!

Ahora tenemos más tiempo para relajarnos, por eso os dejamos que disfrutéis de estos chistes de MACANUDO.
No son para morirse de risa, pero nos hacen pensar un poco. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Y si es verdad que nos cierran las puertas del instituto...

....................................................................