Buscamos marineros (exmarineros, almirantes, contramaestres, ancestros, naúfragos... El facebook ha abierto nuestros horizontes y cada vez surcamos aguas más lejanas en el espacio y en el tiempo) que naveguen habitualmente por la red, con ordenador y algo de tiempo, con ganas de pasarlo bien y conocer marineros de otros cursos. Imprescindibles algunas características:
1. Ser independiente, discreto, sensato. Si entras en el Galeón no se lo podrás decir a nadie ni levantar ninguna sospecha sobre tu persona, por lo tanto si te interesa, mejor no le cuentes nada a tus amistades y compañeros de grupo. Actuamos en la clandestinidad, estamos en todos los grupos, observando y tomando nota. Si oímos que lo cuentas, OLVIDATE.
2. Disponer de ordenador e Internet, para estar en contacto a través del correo, para chatear con nosotros, para poder subir entradas al blog una vez te demos los permisos como administrador.
3. También disponer de un poco de tiempo y ganas de divertirte.
4. Ser creativo, tener sentido del humor y SENTIDO COMÚN. Nos reímos de nosotros mismos y de todo ser viviente que navega por las aguas del Océano Domingo Miral pero sin humillar, sin poner en ridículo, intentando por todos los medios a nuestro alcance tener el permiso de todos los implicados al hacer cualquier cosa pública.
¿Qué ofrecemos?
Algo de aventura, algo de diversión. Te enseñaremos a montar pequeños vídeos y subirlos a la red, ponerles música, ponerles títulos. Podréis contar con nosotros para cualquier problema o duda académica que te surga. Te ofrecemos también nuestro propio silencio sobre tu persona.
¿Quiénes somos?
Chicos y chicas bastante inquietos, con ganas de divertirse un poco. Nuestros nombres: Chin Shi, la pirata de los mares de la China; Medusa la bruja, La Perla Negra, Sir Patapalo, Billy el Niño, Mary Read, Anne Bonny, Capitán Misson, Barbarrosa, Roger de Flor... No somos una secta, no somos raros, quizás algo frikies; pero no queremos nada más de tí que lo que estás leyendo.
¿Qué hacemos?
Lo que podemos cuando podemos, sin más compromiso que el cada uno asuma; en cualquier caso hasta ahora nunca más de una hora a la semana de media. Por el instituto hacemos ver que casi no nos conocemos salvo los que ya éramos amigos antes y hemos coincidido aquí dentro. Nos relacionamos a través de los correos y el ordenador principalmente y de tanto en tanto hacemos reuniones clandestinas para actuaciones concretas dentro del insti como pegar carteles.
En estos momentos administramos cuatro blogs:
El Mensaje de la Botella. Centrado principalmente en entrevistas a exmarineros y exalmirantes sobre su experiencia en el océano.
Cuaderno de Bitácora. En el que os invitamos a todos a que hagáis vuestro propio diario de marineros, almirantes, contramaestres y ancestros pero que, de momento, no ha tenido mucho éxito. Salvo una joyita: el Diario de Contramestre de Mercedes García. :)
Galeón Pirata. Poco actualizado. Información sobre nuestro quehacer como piratas. No nos llegan las brazos para remar en él.
También tenemos Facebook y Tuenti. El objetivo principal de los mismos es que sirva de punto de encuentro entre marineros y exmarineros. Está todavía muy en pañales porque no hace mucho que lo fletamos pero está yendo viento en popa a toda vela. De momento son lugares de difusión y reencuentro. Querríamos etiquetar a los más de 500 agregados en Facebook para que sirviera a marineros a punto de irse a la universidad a ponerse en contacto con universitarios o profesionales que pudieran aconsejarles sobre facultades, carreras, estudios, erasmus... Esa era la idea original, pero no acabamos de concretar porque, sinceramente, nos está desbordando. Esperamos que no haga aguas antes de comenzar su singladura...
¿Que tienes que hacer?
Ponte en contacto con nosotros, haz tus comentarios, aporta tus ideas, envíanos enlaces a cosas que creas pueden ser interesantes, date a conocer, mándanos tu curriculum... Y lo estudiaremos. ¡Palabra de Pirata!
Si quieres más información echa una ojeada al blog
Galeón Pirata, especialmente la primera entrada, el
Código de Honor que tenemos todos que jurar al embarcarnos como pirata en esta aventura.