miércoles, 27 de octubre de 2010

Piratas de Guante Blanco en facebook y en tuenti


Era una idea antigua. Ya la sugirió Morgan la Coja I hace más de un año, pero no nos atrevíamos a surcar más mares porque no siempre sopla bien el viento de popa ni la mar está en calma y hacer abordajes a remo requiere de muchos brazos fuertes.

La idea es que sirva de lugar de encuentro entre marineros, exmarineros, almirantes y contramaestres y también ¿por qué no?, naufragos de otros mares a la deriva con los mismos intereses y gustos.

Esta semana Chin Shi se encargó de abrir una cuenta en Tuenti y Medusa otra en Facebook. Vuestra respuesta ha sido del todo sorprendente. En algo menos de tres días: 37 marineros agregados en Tuenti y ¡94 en Facebook! En este último sobretodo de exmarineros y exmarineras. Como no los conocemos empezamos a enviar solicitudes de amistad a hermanos mayores y luego a amigos de éstos y luego... Suponemos que hemos invitado a algunas personas que en realidad no fueron nunca marineros de estas aguas... Desde aquí queremos pedirles disculpas por nuestra osadía.

Nuestro objetivo con esta nueva acción es exclusivamente crear un lugar de encuentro. Como un tablón de anuncios donde encontrar a viejos conocidos o difundir un evento o solicitar información... Por ejemplo: que parece que quizás te gustaría hacer veterinaria en Zaragoza y te gustaría obtener información y consejos de primera mano..., súbelo a nuestro muro y quizás alguna exmarinera universitaria te responda. En ningún caso, a pesar de lo que nuestro repetido slogan "te vigilamos" pueda dar a entender, el de utilizar la información o fotos de vuestros muros. Todos los piratas hemos jurado un Codigo de Honor Pirata y queríamos aquí recordar los puntos 5, 6, 10 y 11 del juramento por si alguien teme que sea una escaramuza para cotillear por la información personal de tuentis y facebooks:
  • 5.- No difundiré ninguno de los datos personales (cuentas de correo, cumpleaños y otras informaciones) que como pirata tengo el privilegio de conocer tanto de la marinería como del almirantazgo.
  • 6.- Pediré siempre permiso para publicar datos, textos o imágenes de cualquier persona en nuestro blog.
  • 11.- Nunca me reiré DE nadie, ni humillaré a nadie utilizando mi identidad pirata para ello. No aprovecharé el galeón para venganzas personales. Procuraré que todos mis actos y palabras sean constructivos y fomenten la solidaridad y el buen rollo. Intentaré ser crítico con cualquier cosa del Océano que pueda mejorarse.
  • 12.- Como pirata todos mis actos y palabras respetarán las diferencias de capacidades, género, raza, edad, religión, tendencia sexual, aspecto físico, etc.
Hemos publicado ya algún evento al que os hemos invitado y también hemos creado un grupo en facebook titulado "yo también estudié en el IES Domingo Miral". Seguro que a tí se te ocurre alguna sugerencia, ¿por qué no dejas tu comentario?, ¿te parece una buena idea o no?

martes, 26 de octubre de 2010

¿Aún no sabes quién es Long Jonh Silver?

En la anterior entrada te decíamos que estudia 2º BAC, que le gusta mucho la música, que no suele extenderse mucho ni escribiendo ni hablando, que sale en las fotos de Larrés de la web de Plástica, que también sale en los videos de Citicenship cantando, que tiene los dedos de la mano larguísimos (los de los pies..., ¡no sabemos!), que el curso pasado jugaba en los recreos a las cartas... ¿Todavía no?
Más pistas:Es chico y estudió en Santa María
En su momento jugó y participó en campeonatos de ajedrez
En 2º ESO participó del viaje que se hizo a Port Aventura a final de curso (¿Porqué no nos llevan a los demás?)

DSCF1613


Los fines de semana suele frecuentar estos antros: Pintakoda, Bogart, Conos, Gruta, Santa locura, Bodeguita y ¡no se pone el parche! ;-)


video

lunes, 25 de octubre de 2010

Recuerdos del ex-almirante Jesus Ezquerra

Jesús Ezquerra, ex-almirante de estas aguas del Oceáno Domingo Miral, respondió amablemente a nuestra entrevista.Nos envió un texto en el que nos desvela los Tatuajes y cicatrices que se llevó del IES Domingo Miral.
mail3

De tatuajes y cicatrices  
   mail   mail2

 

 

 


  

 

Léelo aquí, en nuestro blog:

EL MENSAJE DE LA BOTELLA

jueves, 21 de octubre de 2010

Long John Silver nos ha dejado, pero… ¿quién es en realidad?

Sí, se va. Y el Galeón está triste.
Long John Silver fue uno de los seis primeros piratas en alistarse en esta aventura, en octubre de 2008, cuando ni siquiera teníamos nombre como grupo.

Siguiendo nuestro Código de Honor, al iniciar 2º de bachillerato tiene que abandonar obligatoriamente la piratería. Otros han pasado y se han ido sin casi ejercer la piratería. Long John Silver no. Por eso queremos hacerle una despedida como merece uno de los miembros más antiguos, activos y constantes de esta singladura.

¿Te imaginas quién podría ser? Te vamos a dar algunas pistas:

  • Cursa 2º de bachilleratoNVE00002
  • Tiene los dedos de la mano larguííísimos, lo que le permitía el curso pasado organizarse las cartas de sus partidas de guiñote muy bien.
  • Aparece en el video de nuestra entrada “cerrando puertas” en dicha actividad lúdica.
    Aparece también en las fotos de la excursión a Larrés de la Web de plástica y se le ve muy bien en los videos de la gimcana de Citizenship (¡cantando! JAJAJA)
  • Le gusta todo tipo de música excepto el Reggeton lo que como pirata nos ha servido para que eligiera muchas de las músicas que acompañan nuestros montajes. Sin embargo, lo de redactar…¡Uf! No se puede contar con él porque a conciso y escueto no le gana nadie.
Foto de archivo del 16 de marzo del 2010 en una de las operaciones encubiertas por el océano Domingo Miral con sus compañeros de abordaje Chin Shi, ex Capitán Garfio, Medusa, Loba de Mar y ex Morgan la Coja II.

martes, 19 de octubre de 2010

Rayas amarillas en las escaleras de entrada

Hoy nos han sorprendido con cuatro rayas amarillas fluorescentes (de la pintura de las carreteras en obras) en las escaleras de entrada. Ya tocaba, porque por la noche, los que tienen problemas de visión tenían que bajarlas de una a una, adelantando la patita poco a poco, buscando contacto podal para no matarse. Parece que ha sido a sugerencia de la ONCE.

Pero los Piratas de Guante Blanco nos preguntamos ¿por qué sólo cuatro si hay al menos ocho escalones más? ¿O son seis rayas y doce escalones con tres rellanos? Las personas con deficiencia visual ¿no perderán la prudencia y se darán algún trompazo estirando mucho las piernas para llegar a la siguiente raya, cuatro escalones más abajo? ¿O acaso no es para ver mejor los escalones sino que señalan "obras" y nos van a hacer una rampa de acceso? ¿Será una idea de los de Educación Física para estimular el ejercicio físico de todo el mundo y provocar el salto de cuatro en cuatro? Hacia abajo no parece imposible, pero hacia arriba, ¡a ver quién es el valiente! ¿Por qué no les han puesto música y además de estimular el ejercicio físico se fomenta el ritmo y el pensamiento sonoro como en estas imágenes que hemos encontrado en el youtube?

¡Sería genial! ¿O no?

domingo, 17 de octubre de 2010

Ramón Visús de 2º A bachillerato: ¿Rebelde sin causa?


Marineros, marineras, almirantazgo, contramaestras y otros naúfragos ¿No os perderíais el miércoles pasado la proyección en televisión de la mítica película Rebel without a cause?

¡Actuaba Ramón Visús! ¡Sí, sí, Ramón Visús, marinero de 2º de bachillerato! Porque no nos digáis que Ramón, desde que le ha salido barba, no se parece al mítico James Dean: "De existencia arrolladora, imagen reservada a la vez que rebelde, carácter indómito y atormentado, con un gran “sex appeal” que lo convirtió en uno de los grandes mitos de Hollywood y símbolo de una juventud que se niega a plegarse a los convencionalismos sociales". ¿No estáis de acuerdo los que conocéis a “James” Visús con el enorme parecido?


Para los grumetes y almirantes nuevos que no lo conozcan vamos a dar unas cuantas pistas para su localización por la cubierta de nuestro océano, para que os fijéis en su porte y presencia de estrella de Hollywood:

  1. Ojos azules de mirada seductora, pelo alborotado, sonrisa arrebatadora...
  2. Estudia 2º de bachillerato y le ha tocado el camarote compartido de 2º B
  3. Suele ir acompañado de sus colegas Ínigo Ena, Jesús Labanda y Ángel Vaquero, que lo han animado mucho (como buenos amigos) para participar en este desafío pirata.

viernes, 15 de octubre de 2010

Las mil noches y una noche, ¡id reservando vuestras entradas!


Sábado 16, 22:30h ¡MAÑANA, MAÑANA, MAÑANA! ¡Y casi ya no quedan entradas!

Domingo 17, 20h. ¡Pasado mañana!

Una ocasión única y excepcional de disfrutar de la magia del teatro ¿Te la vas a perder?

domingo, 10 de octubre de 2010

Las mil noches y una noche

Menuda buena pinta que tiene!! No dejéis de ir a verlo... ¡PROMETE!
Si os aburris, si no sabéis que hacer... Acercaros al Palacio de congresos el 16 y 17 de octubre y ¡pasad un buen rato!
Pero ten cuidado, no te quedes sin entradas...

sábado, 9 de octubre de 2010

Nuevos Almirantes por las aguas de nuestro Océano


Desde comienzos de curso les hemos enviado un correo a los nuevos almirantes dándoles la bienvenida y animándoles a que nos contaran lo que quisieran, el mensaje decía:

Hola a los que recibís por primera vez este mensaje (¡nos ha costado conseguir vuestros correos!).

Queríamos invitaros a colaborar en una entrada en el blog en la cual nos gustaría presentaros como nuevos almirantes a toda la marinería contestándonos a una serie de cuestiones totalmente voluntarias (si os apetece redactar cualquier otra cosa o haceros vuestras propias preguntas, estaremos encantados)

1. Nombre, horóscopo, materias a impartir
2. Procedencia, experiencia anterior
3. Primeras impresiones en el océano
4. Expectativas, proyectos...
5. ¿Os apetece incluir una foto?

Ana Belén Jarne Sarsa


Hola camaradas:
He de reconocer que me ha sorprendido vuestro correo, vuestros blogs y tengo que decir que no tenía ni idea de que hubiese "piratas tan simpáticos" navegando en este océano.
Comenzaré por facilitaros algunos de los datos que me habéis solicitado.
Me llamo Ana Belén, pero creo que estaría bien llamarme con un pseudónimo como: "la pirata malapata", puesto que me han operado varias veces de la rodilla.
Mi horóscopo es Piscis e imparto la materia de Educación Física.
El año pasado estuve dando clase en el IES Pirineos y compartí departamento con dos compañeros; un chico y una chica.
Mis primeras impresiones en el océano han sido muy buenas y creo que voy a sentirme muy a gusto en él.
No suelo frecuentar los blogs porque no dispongo de mucho tiempo para ello, así que perdonad si no me implico demasiado al menos al principio. :)
Intentaré mandaros una foto en breve.
Un cordial saludo marineros,
La pirata malapata.
PD: ¡Un placer conoceros marineros!

Patro Estebán Erlés

1. Patricia (Patro) Esteban Erlés. Virgo. Lengua castellana, Literatura universal, Latín.
2. Soy de Zaragoza y me he venido este año en la montaña, después de dos años como profesora en diferentes centros de mi ciudad y alrededores.
3. Estoy muy a gusto en el centro, en el horario nocturno, con alumnos adultos que vienen a clase motivados y muy dispuestos a trabajar.
4. Me gustaría conseguir inculcarles a los estudiantes la importancia que pienso que tiene la lengua, como instrumento de expresión, y la literatura, como fuente de placer estético y actividad de ocio. Quien sabe usar el lenguaje tiene un instrumento de defensa, pensamos a través de palabras, las usamos para comunicarnos, para protestar ante lo que no nos gusta, para expresar sensaciones y sentimientos. Quien tiene un libro consigo, nunca está solo.
5. Adjunto el enlace de mi blog, donde cuelgo pequeños textos y que siempre es un espacio abierto para el debate y la expresión de opiniones: http://www.toditoslosdias.blogspot.com/
Encantada de formar parte del pasaje!
Patro.

Beatriz Pastor


Hola piratas!
Mi nombre es Beatriz Pastor y este año voy a formar parte de la tripulación del barco, soy profesora de apoyo, concretamente mi especialidad es Audición y Lenguaje. Este curso me veréis por primero de la ESO.
Soy de Zaragoza y el curso pasado estuve allí en un colegio. C.E.I.P Tomás Alvira.
La primera impresión del océano es que es....inmensoo..además estoy compartida con el I.E.S Pirineos por lo que me está resultando muy dificil conoceros.Me podéis encontrar en el departamento de Orientación.
¡Nos iremos conociendo!

Beatriz Ezquerra Liso


Hola Piratas de Guante Blanco!!
Pues si, ¡a la tercera fue la vencida!, antes de nada os quiero pedir disculpas por tardar tanto en responder a vuestros mensajes, pero las nuevas tecnologías y yo......
Mi nombre es Beatriz, nací en el mes de septiembre de hace unos cuantos años (no muchos), por lo tanto mi horóscopo es Virgo.
Soy la orientadora del centro, el curso pasado estuve en el EOEP Hoya-Monegros, (diferente a un IES).
Mis primeras impresiones en el océano han sido muy buenas y espero y deseo estar a gusto en él y que mis compañer@s también lo estén conmigo, al menos yo haré todo lo posible.
No dispongo de mucho tiempo para frecuentar los blogs, así que disculparme de nuevo si no me implico demasiado, aunque haré lo posible por conoceros un poco más.
Un saludo piratas!!
Beatriz

martes, 5 de octubre de 2010

"5 de octubre. Día Mundial de los docentes"



¡Feliz día, Almirantes!

Más de 100 países celebran cada 5 de octubre el Día Mundial de los Docentes. Esta celebración brinda la oportunidad de llamar la atención pública sobre los retos a los que se enfrentan los docentes y sobre la importancia de su formación.
Nosotros, marineros, esperamos que lo celebreis regalando puntos extra, por ejemplo. Nosotros os pondremos las cosas más fáciles que en este vídeo
:

video
Si eres marinero y quieres felicitar a algún almirante en particular: deja tu comentario que nosotros lo publicaremos. Si eres almirante, cuéntanos algo.