lunes, 30 de marzo de 2009

Por fin llegó la primavera

Por fin ha llegado la primavera, empieza a brillar el sol, después de tantas nevadas. Aquí tenéis un vídeo para despedirnos de este invierno frío, aunque algunos lo echaran de menos, con tantas bolas y guerras de nieve.

video

lunes, 16 de marzo de 2009

¡¡AL ABORDAJE!!

Misión Imposible Pirata


video

¡Qué difícil es ser pirata!
Algunas veces el galeón hace aguas por todas partes: no coinciden nuestros horarios para chatear y acordar cosas, eso, cuando una ballena asesina no se traga y estropea el ordenador de Long Jonh.
Perla Negra, Sir Patapalo y Barbarroja no tienen tiempo casi ni para mirar el correo, cuando no toca estudiar exámenes y hacer trabajos están liadas con otros veinticinco mil pescados.
Los abordajes son peligrosísimos: a todas horas hay gente de un lado a otro por los pasillos del océano Domingo Miral, unos salen al baño, otros a jefatura, profes que van y vienen y te preguntan, “voy al baño que me han dejado”; como somos buenas marineras además de piratas y nos conocen, se conforman incluso cuando tu clase y el baño más cercano están lejísimos de la posición en la que te han encontrado, ventajas de la buena fama, que nadie desconfía ni se le pasa por la cabeza que somos piratas. A Chin Shi y a mí nos pillaron nada más poner un cartel la primera y un baderín en la antena de un coche de profes a la segunda… disimulamos como pudimos “estaba mirando esto que hay aquí” y coló. ¡Ufffffff….!
Creíamos que las tardes serían más tranquilas pero ¡qué va!, hay marineros que vienen a la Escuela Oficial de Idiomas, profes, personal de limpieza por todas partes…
Menos mal que hay marineros enrollados que por lo menos a través del correo colaboran enviando lo que les pedimos, fotos, vídeos… Recoger información es más fácil, basta tener el catalejo preparado y las orejas bien abiertas.
Difícil, pero ¡tan divertido!
JAJA!!!
Lo que tenemos que hacer para que la fama sobreviva y os enteréis de cositas y noticias.
Y claro mucha gente tiene el msn para lo que lo tiene, por que la mayoría los mensajitos ni los abrís, y bien nos tenemos que dar a conocer por algún lado ¿no?

La Gran Clase II

video
3 de Abril: La Gran Clase
Hola marineros, desde Piratas de Guante Blanco os animamos a participar. Si los alumnos de 1ºESO E pueden hacer lo del video. ¿Qué podemos hacer nosotros, los más mayores?

viernes, 6 de marzo de 2009

De nuevo O Choben, el periódico del instituto

Corren buenos vientos por el océano del instituto, y con ellos rumores de que el periódico del instituto, O Choben, vuelve a levar anclas y arriar velas otra vez. Ya era hora.Parece ser que no somos los únicos marineros en este mar de información, sino que hay más barcos que la reparten sin problemas, como podréis ver en el cuaderno de bitácora de Ochoben digital.

El contramaestre Germán Tomás ha puesto en marcha la nueva web del instituto y la marinera Cristina López de 2º BAC se ha hecho cargo de la sección reservada al periódico digital del centro, O Choben, en el que cuentan colaboró bastante cuando era una grumete de 1º y 2º ESO, en las ediciones del 2004/2005 y del 2005/2006; no os perdáis el relato de Clotilde Enlaí por que vale la pena.¡Cómo escribe la moza! ¡Sería una buena candidata a pirata!. Así que tenemos competencia y de la buena, pero nuestros temas son... diferentes. O Choben trata del instituto, y nosotros te tratamos a ti, lo que haces y lo que dejas de hacer... de nosotros, los piratas y del humor, que no falte. Nos complementamos perfectamente...

Germán... ¡Chapeau!; Cristina... ¡A sus pies, señora!

Y a los demás, ánimo, participad enviando vuestras noticias, vuestras entrevistas, relatos, artículos... Nosotros espiaremos, vigilando a quiénes podríamos invitar a formar parte de nuestra tripulación

Entrar a Ochoben digital video

jueves, 5 de marzo de 2009

¡Catalejo Avizor! ¿Cristina Amaral?


Noticia de última hora:
Debido a unas vacaciones de larga duración que se ha tomado la cantante Eva Amaral, se le ha presentado la oportunidad a Cristina Gascón, profesora de Inglés del IES. Domingo Miral para sustituirla. Esperamos que su nuevo disco "fatal Exams tudey", del cual adjuntamos la carátula, sea un bombazo como los de su predecesora.

A special greeting and thanks for your ratings on 2nd ESO.

Inauguramos con esta noticia nuestra sección "Catalejo avizor". Si conoces a alguien, alumnado o profesorado, que se parezca a alguien, mandanos un mensaje en una botella (si puede ser con fotos) y nosotros haremos el montaje.

lunes, 2 de marzo de 2009

¡Al loro: quiero ser libre!



(Lola, gracias por enviarnos los vídeos, ¡son geniales!)
Suena el timbre del recreo. Quince o veinte minutillos para ir al lavabo, comprar el bocata, descansar de las clases, corretear y jugar, ligar, copiar los ejercicios de la clase siguiente, participar en los campeonatos si le toca a tu grupo, comer el bocata… Hay que hacerlo todo corriendo. Y además está plagado de normas raras.

Dentro no nos podemos quedar, los profes de guardia nos echan a todos excepto a los de bachillerato que son unos enchufaos. Para estudiar dicen…, ¡ja!. Podemos atravesar el pasillo de los despachos en una sola dirección: ir sí, volver no. ¿Por qué? No se entiende. Tampoco quedarnos en los sillones y si hay una exposición, verla deprisa y sin montar follón. ¡Pero si es la gracia de las exposiciones!

Una vez fuera, o juegas en los campeonatos o te apalancas por los rincones. Las chicas de segundo de la ESO tienen copada la entrada, los del chalet adosado vigilan el transito de gente y coches: “¡derrapa quió!”, muy finos ellos; algunas chicas de 2º BAC se sientan a fumar al sol al lado de la puerta del parking en un espacio de humos al aire libre también ilegal pero consentido, y bueno, más o menos todo el mundo tiene un espacio especial ocupado: a Miguel P. de 2º ESO le gusta subirse a una piedra mientras Fran, Raúl y Javier se dedican a la lucha libre sobre hierba; Cesar,Orosia, Verónica y Alberto prefieren apalancarse en la parte superior izquierda de la escalinata de la calle; Íñigo, Santiago, Ramón, Ángel & cia, prefieren escapar de cualquier tumulto y darle la vuelta al edificio para acabar en la calle peatonal de detrás…

Los profes de guardia vigilan las puertas y no te dejan entrar más que al lavabo o a la biblioteca, pero no te pases que no cuela, no se va al baño cinco veces en quince minutos… “¡Tú no vuelves a entrar más!”

A principio de curso nos recuerdan una norma del reglamento que prohíbe salir del recinto escolar en horario escolar, pero ¿qué pasa? Todo el que quiere entra y sale. ¿No es un poco absurdo tener esa norma? Y si no es absurda ¿porqué nadie hace nada para que se cumpla y sin embargo ponen empeño y medios para que salgamos del edificio y no volvamos a entrar más que cuando suena el timbre y todos por la misma puerta?